LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, DOMINGO 2 DE DICIEMBRE
Iniciada por Rorri · 1 de diciembre de 2007, 23:16 · 7 mensajes
Francisco_sevilla
El-caminante
!!! Gloria a Ti, Señor, Jesús¡¡¡
Con el adviento empezamos un nuevo año litúrgico, es tiempo de espera, de expectación, de prepararnos para la venida del Señor pues la noche está avanzada y el día se hecha encima.
Hermosas las lecturas de hoy.
Isaías nos trae un mensaje de esperanza pues la casa del Señor resistirá todos los avatares y permanecerá firme y un bello canto de Paz, de las espadas forjarán arados; de las lanzas, podaderas, y es que el Espíritu de de Dios lo transforma todo.
El Salmo nos muestra la alegría de ir a la casa del Señor, yo me pregunto, y que el Señor venga a nuestra casa por ejemplo en nuestra vida diaria, en la Eucaristía,
lo vivimos como una gran alegría o de una forma rutinaria.
San Pablo nos apremia a vivir como hijos de la luz, de una forma ordenada, austeros, como elementos de Paz, porque la Salvación está más cerca.
Jesús nos dice en el Evangelio que estemos en vela porque no sabemos que día viene nuestro Señor, y es que por estar distraído, Señor, cuando Tu vienes, cuando Tu estás en cualquier esquina, en cualquier autobús, en cualquier hospital, en tanta y tantas situaciones donde hay una persona que necesita un gesto, una ayuda, una simple mirada de compresión, Señor, y te pido perdón por ello yo no te reconozco.
Pido a tu Madre, la Virgen del Rocío, que sea mi acompañante en esta espera, ya que nadie como Ella supo esperar tu venida.
Oye, Padre, el grito de tu pueblo
Oye, Padre, manda el Salvador.
Ven; y caminemos a la luz del Señor.
diny
Lavinia
brisa_marisma
JoseAlmeria7
!Gloria a Ti Señor Jesús!
!!!!GRACIAS A TOD@S!!!!
ADVIENTO.............
......tiempo de felicidad marcado por los ritos de preparación del corazón:
preparar el camino, allanarlo, separar el grano de la paja, tomar el baño purificador...
«Una voz grita:
Preparad en el desierto un camino al Señor, allanad en la estepa
una calzada para nuestro Dios. Que se eleven los valles, y los montes
y colinas se abajen; que lo torcido se enderece y lo escabroso se allane».
GEMADRID
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020