LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, MARTES 14 DE AGOSTO
Iniciada por Lavinia · 14 de agosto de 2007, 00:16 · 7 mensajes
Lavinia
14/08/2007, Martes de la 19ª semana de Tiempo Ordinario
PRIMERA LECTURA
Sé fuerte y valiente, Josué, porque tú has de introducir al pueblo en la tierra
Lectura del libro del Deuteronomio 31, 1-8
Moisés dijo estas Palabras a los israelitas: -«He cumplido ya ciento veinte años, y me encuentro impedido; además, el Señor me ha dicho: "No pasarás ese Jordán." El Señor, tu Dios, pasará delante de ti. Él destruirá delante de ti esos pueblos, para que te apoderes de ellos. Josué pasará delante de ti, como ha dicho el Señor. El Señor los tratará como a los reyes amorreos Sijón y Og, y como a sus tierras, que arrasó. Cuando el Señor os los entregue, haréis con ellos lo que yo os he ordenado. ¡Sed fuertes y valientes, no temáis, no os acobardéis ante ellos!, que el Señor, tu Dios, avanza a tu lado, no te dejará ni te abandonará.» Después Moisés llamó a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: -«Sé fuerte y valiente, porque tú has de introducir a este pueblo en la tierra que el Señor, tu Dios, prometió dar a tus padres; y tú les repartirás la heredad. El Señor avanzará ante ti. Él estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No temas ni te acobardes.»
Palabra de Dios.
SALMO responsorial Dt 32, 3-4a. 7. 8. 9 y 12
R. La porción del Señor fue su pueblo.
Voy a proclamar el nombre del Señor: dad gloria a nuestro Dios. Él es la Roca, sus obras son perfectas.
R. La porción del Señor fue su pueblo
Acuérdate de los días remotos, considera las edades pretéritas, pregunta a tu padre, y te lo contará, a tus ancianos, y te lo dirán.
R. La porción del Señor fue su pueblo
Cuando el Altísimo daba a cada pueblo su heredad y distribuía a los hijos de Adán, trazando las fronteras de las naciones, según el número de los hijos de Dios.
R. La porción del Señor fue su pueblo
La porción del Señor fue su pueblo, Jacob fue el lote de su heredad. El Señor solo los condujo, no hubo dioses extraños con él.
R. La porción del Señor fue su pueblo
SEGUNDA LECTURA
EVANGELIO
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños
Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10. 12-14
En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: -«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: -«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos.
El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece?
Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.
Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»
Palabra del Señor.
Lavinia
Mexicano
¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!
Eran cien obejas,
que habia en el rebano,,,,
la,la,la,la,,
Le faltaba una, le faltaba una,
y a buscarla fue.,,
Las noventa y nueve dejo en el aprisco
y por las montañas a buscarla fue
la encontro gimiendo , llorando de frio
la tomo en sus brazos curo sus heridas
y al redil volvio.,,
Cuanto te pido mi Dios por esas obejas
que tanto te necesitan
especialmente por los mios..
Gracias Juanita por estar al pie del Cañon
con las lecturas...
,
elguaperal97
Lavinia
alhandalus
Gloria a ti Señor Jesús.
Ante todo quiero pediros disculpas por estos dias que apenas puedo participar, pero ya sabéis las cosas de la red
son y serán siempre un gran misterio que controla Timofonica
en cualquier caso a partir de hoy empezamos a montar la caseta de la Hermandad en la Feria de Murcia y estaré con un horario muy
jodid****, sorry.
Pero vamos a lo que nos interesa, o sea, al comentario de las lecturas que hoy nos ha puesto Juanita
gracias a ti también por estar ahí.
Si quieres descubrir la inocencia
Asómate a la sonrisa de un niño.
Si quieres saber el porque del sufrimiento
Ve en la profundidad de los ojos de un niño.
Si quieres conocer el porque de las cosas
Pregúntale a un niño.
Si quieres saber por que construimos nuestros caminos
Fíjate en las manos de un niño.
Si quieres acabar con los problemas
Juega con un niño.
Si quieres la compañía de alguien en tu soledad
Hazte amigo de un niño.
Si quieres crecer como un niño
Ten alma y sueños de niño
Y si quieres que tu vida sea feliz
Nunca dejes de ser niño.
Lavinia
Jesús dijo: "El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial".
Podemos aprender mucho de la inocencia y sinceridad de un niño...
Gracias Juanjo por este tierno comentario ¡"firmado" por tu adorable nieta! :-*
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
