LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO
Iniciada por Rorri · 7 de febrero de 2007, 00:15 · 6 mensajes
Francisco_sevilla
Rocío, corazón, gracias por las lecturas.
"Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo". Y sin embargo, a veces parece que entendemos bien esta palabra de Jesús cuando se refiere a alimentos y a cosas materiales, pero no al trato con las personas. Tenemos prejuicios contra personas que sufren tal o cual enfermedad, contra gente a la que consideramos sucia y con la que no queremos juntarnos. Jesús superó las barreras puro/impuro en todos los sentidos. Por eso comió con recaudadores de impuestos y demás personas mal vistas y marginadas de la sociedad porque Él mira siempre qué es lo que sale del corazón.
Un fuerte abrazo para tod@s
Paco
Lavinia
El verdadero pecado surge del "corazón", es decir, de la interioridad y de la conciencia del individuo.
Lo mismo sucede con la auténtica virtud: no está en el cumplimiento exterior y formal de la ley, sino en ese acto querido y deseado con todo el ser. Jesús valoriza a toda la persona y reconoce el valor de su interioridad.
La verdadera educación es aquella que promociona al hombre desde dentro de sí mismo, partiendo de su conciencia y su libertad. Por este motivo el Evangelio no es un código de leyes y prescripciones, sino la llamada a una actitud sincera en nuestro pensar, sentir y obrar.
(cita: Santos Benetti)
Señor: gracias a los hermanos que escriban su comentario en esta capillita virtual, especialmente los que recientemente se han atrevido a poner su grano de arena por primera vez.
TU nos diste la libertad de escoger entre el bien y el mal. Haz que no nos quejemos de lo malo que hay en el mundo, pues el hombre lo ha hecho así.
Ayúdanos en todo momento a escuchar Tu palabra en nuestro interior antes de actuar.
¡Te lo pido Señor!
jartivle
:) :) :) :) :) :) :) :) :)Graciasssssssssssssssssssssss a tod@ssssssssssssssssssssssssssssssss :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Juanita hoy lo has clavado, me quedo con tu comentario:"Tú nos distes la libertad de esoger entre el bien y el mal. Haz que no nos quejemos de lo malo que hay en el mundo, pues el hombre lo ha hecho asi. Ayudanos en todo momento a escuchar Tú Palabra en nuestro interior antes de actuar."
Gracias Señor
Gracias Madre mia del Rocio
zita
SEÑOR QUE DURAS SON TUS PALABRAS ,Y COMO CALAN EN MI CORAZON,ME SIENTO QUE TE ESTOY FALLANDO,AUNQUE MI CORAZON ESTA CONTIGO MI CABEZA ESTA EN EL MUNDO Y EN TODA ESA COSA MATERIALES QUE AL FINAL NO ME DA LA VIDA
SEÑOR HAZ QUE MI CABEZA Y MI CORAZON ESTE SIEMPRE CONTIGO,TEN MISERICORDIA DE MI Y NO TENGA EN CUENTA MI PECADO,SOY DEBIL.
VIRGEN DEL ROCIO AMPARAME
Zita
JoseAlmeria7
aljarafe
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020