LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE
Iniciada por Rorri · 12 de noviembre de 2006, 09:22 · 3 mensajes
JoseAlmeria7
GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.
«Todos han echado de lo que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba»
Hoy, el Evangelio nos presenta a Cristo como Maestro, y nos habla del desprendimiento que hemos de vivir. Un desprendimiento, en primer lugar, del honor o reconocimiento propios, que a veces vamos buscando: «Guardaos de (
) ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes» (cf. Mc 12,38-39). En este sentido, Jesús nos previene del mal ejemplo de los escribas.
Desprendimiento, en segundo lugar, de las cosas materiales. Jesucristo alaba a la viuda pobre, a la vez que lamenta la falsedad de otros: «Todos han echado de los que les sobraba, ésta , en cambio, ha echado de lo que necesitaba» (Mc 12,44).
Quien no vive el desprendimiento de los bienes temporales vive lleno del propio yo, y no puede amar. En tal estado del alma no hay "espacio" para los demás: ni compasión, ni misericordia, ni atención para con el prójimo.
Los santos nos dan ejemplo. He aquí un hecho de la vida de san Pío X, cuando todavía era obispo de Mantua. Un comerciante escribió calumnias contra el obispo. Muchos amigos suyos le aconsejaron denunciar judicialmente al calumniador, pero el futuro Papa les respondió: «Ese pobre hombre necesita más la oración que el castigo». No lo acusó, sino que rezó por él.
Pero no todo terminó ahí, sino que -después de un tiempo- al dicho comerciante le fue mal en los negocios, y se declaró en bancarrota. Todos los acreedores se le echaron encima, y se quedó sin nada. Sólo una persona vino en su ayuda: fue el mismo obispo de Mantua quien, anónimamente, hizo enviar un sobre con dinero al comerciante, haciéndole saber que aquel dinero venía de la Señora más Misericordiosa, es decir, de la Virgen del Perpetuo Socorro.
¿Vivo realmente el desprendimiento de las realidades terrenales? ¿Está mi corazón vacío de cosas? ¿Puede mi corazón ver las necesidades de los demás? «El programa del cristiano -el programa de Jesús- es un "corazón que ve"» (Benedicto XVI).
Comentario: Rev. D. José Martínez
jartivle
Gracias a tod@s por vuestros maravillosos comentarios y vuestra fidelidad a la Capilla.
Venga y vamos a espabilarse, nos faltan solo 26 dias para la ofrenda a NUESTRA SEÑORA, y no queremos presentarnos con las manos vacias, vamos a dedicar un poco de nuestro tiempo para nuestros hermanos mas necesitados, que no tienen y para comer ni tan siquiera para malvivir. tambien vamos a tener en cuenta el Evangelio de hoy, la viuda dio lo que necesitaba para vivir, eso es amar al projimo. no os voy a pedir que os quiteis lo que os hace falta pero, podriamos colaborar con el diezmo (decima parte de los ingresos) y seguro que no nos faltaria de nada y al mismo tiempo seriamos mucho mas felices.
SEÑOR AYUDAME A DAR Y A ENTREGARME
GRACIAS SEÑOR, GRACIAS MADRE MIA DEL ROCIO
feliz Domingo y recordemos a nuestros hermanos mas humildes
Agustin
Francisco_sevilla
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
