Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada
TAMBOR Y FLAUTA, METODO
Iniciada por tamborilero_jaen · 18 de julio de 2008, 08:28 · 8 mensajes
tamborilero_jaen
TAMBORILERO75
mozo
juanmarbelli
si, tengo 14 años y aprendi en la hermandad de estepona. esta hermandad se dedica a enseñar a la juventud rociera para que aconpañen a la hermandad. añi me llevo la hermandad de marbella y aprendi alli. aprendi en 5 meses lo mas basico y no me ba mal. lo que me cuesta mas es sacar sevillanass
un saludo
trasquilon
Yo compre el metodo de Carlos, y despues de leerlo mirarlo y escuchar el CD ochenta veces, sigo igual que cuando lo recibi.
Mi opinion particular de este metodo, es que no sirve para nada absolutamente, primero porque el que no sabe de musica ni ha cogido una flauta en su vida se encuentra con dos trastos uno la flauta y otro el libro del metodo, que lo entendera quien lo entienda. Y segundo, que la flauta que viene con el metodo, es de las de juguete que venden en el Rocío para llevarsela de recuerdo (ademas lo pone, recuerdo del Rocío). En fin que te compres una flauta en condiciones y a golpe de paciencia y escuchando musica de tamborileros como Felix por decirte uno, te sera mas util e igual de dificil.
francisco_fdez
No hay un metodo milagroso para aprender,tiene que tener muchas ganas , constancia, paciencia y sobre todo horas y horas de practica usando desde el principio tanto la gaita como el tambor( los dos a la vez) y tener en cuenta que al principio no saldra nada o casi nada y aun asi continuar practicando.Lo principal es tener una buena gaita que podeis comprar en el Rocio en la tienda de recuerdos del ajoli junto a la ermita, su dueño se llama Antonio y es uno de los mejores constructores de gaitas y como no tener como referencia a algun tamborilero que quiera ayudaros en las dudas que vallan surgiendo.Estoy a vuestra disposicion para aclarar las dudas que os pueda surgir
TAMBORILERO75
tamborilero_jaen
es verdad lo que dices trasquilon, ese metodo no sirve, o por lo menos para mi no me sirve pues no entiendo el libro, se que es muy dificil y es constancia. seguiremos practicando que remedio, pero de verdad que lo veo imposible, no sabeis la envidia que me dais todos los tamborileros cuando os oigo tocar. un saludo para todos ellos .
Continúa leyendo
Más de este tablón
Misas rocieras en Noviembre.Cadiz Prov
Abierto por remig · 27 oct 2024
1mensaje
27 oct 2024
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
Cuando es el santo de las Rocios?
Abierto por rociera33 · 15 feb 2006