Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada
dudas sobre mi primer rocio
Iniciada por tamborilero_jaen · 15 de julio de 2008, 14:48 · 15 mensajes
tamborilero_jaen
mozo
Si en 2009 vas al Rocio, como dices, vete a un camping un fin de semana y asi mas o menos veras lo que necesitas. De momento piensa que luz y agua seguro que no tendras, por lo que la comida que lleves tendras que guardarla con nieve, que eso si que encontraras por todos sitios. Tambien es importante que te informe sobre los pases, pues creo que el Viernes dejan de entrar turismos a la aldea. En fin ya nuestros amigos foreros te diran mas cosillas.
Saludos desde el Aljarafe.
LaCuña
tamborilero_jaen
Rociero_de_guardia
Puffffff. Eso hoy en día es muy difícil. Antes la gente cogía una esquina y se instalaba allí sin más, pero hoy en día el Ayuntemiento no permite la acampada libre dentro de la Aldea (algo que me parece lógico).
Hay gente que se pone a la izquierda del Ajolí según se llega al Rocío pero por detrás de la R-40 -el camino perimetral de la Aldea-, pero no me parece recomentable para los novatos. Lo mejor será que con mucho tiempo de antelación reserves parcela en el camping y te quites de problemas.
¿Que qué debes llevar? De todo, ropa para el frío, para el calor, para agua, comida, etc, etc...
Pero sobre todo llévate muchas ganas de ver a la Virgen, ha de ser lo primero que hagas cuando llegues.
tamborilero_jaen
Rociero_de_guardia
tamborilero_jaen
makakilla
Rociero_de_guardia
Lo de la casa es lo mejor según se mire. Yo he estado cuiatrro años en casa, con cocinero, pinche, etc.
Y al menos para mi es un auténtico coñazo, te pierdes toda la vide de Hermandad, la convivencia, el cafelito con el que te toque al lado, el pedir dos pimientos para el sofrito, el ofrecer la manteca que traes tan buena de tu madre. Te pierdes lo que es la pará y el estar con tus hermanos.
Aparte, resulta que si te pegas una escapada siempre vas fuera de compás tanto en la casa como en la Hermandad.
La comodidad y la higiene no tienen comparación, pero lo importante del Rocío son otras cosas.
Al final, y con dos niñas pequeñas, decidimos irnos otra vez a la acampada y ahí seguimos.
Y si Ella quiere, seguiremos.
tamborilero_jaen
Rociero_de_guardia
Pues es un gasto excesivo para el disfrute que le vas a dar. Y si apareces por allí tienes que atender a la gente, no echarle de comer; y además tienes que hacerlo aunque no sean tus invitados sino los de otro de la casa, sobre todo en ese caso pues está en juego la hospitalidad de la casa.
Recuerdo un año que la madre de uno de los de la casa llegó el domingo a las 9 de la mañana, como todos estábamos acostados (menos, yo, que iba a la Misa y me estaba duchando arriba) se pudo a aporrear la puerta hasta que le abrieron. Y se plantó en el salón hasta las tres de la mañana del lunes. Un auténtico suplicio, y el hijo se quitó de enmedio casi todo el día, ni te cuento lo pesá que era.
tamboril_83
a ver si te puedo ayudar, si como dices no vas por libre, lo cual quiere decir que la hermandad tiene constancia de que tu iras el viernes a la aldea, ese tema lo lleva el alcalde de carretas de la hermandad, te tendrá que asignar un sitio dentro de la acampada de tu hermandad y no importa que sea para una carriola, carreta o bien como tu vas en tienda de campaña, yo me dirigiría al alcalde de carretas de tu hermandad y lo pusieras al tanto de lo que piensas hacer en la romería 2009, por decirte algo, mi experiencia ya es bastante grande en los caminos del rocío, llevo para que te hagas una idea haciendo el camino 32 años y te puedo decir que algo se de que va.
Suerte en tu primer camino
Besitos desde Sevilla.
rociero_de_madrid
DICEN QUE EL CAMINO ES MALO , QUE HAY QUE DORMIR EN EL SUELO , Y YO PIENSO QUE EL CAMINO HACE BUENO AL ROCIERO !!!
Animo hermano , yo que tu probaria un Rocío en casa y otro acampando , para que te hagas un poco con lo que es la romeria , y todo eso , yo el primer año alquilaria una casa o lo que sea , en la aldea , y el año que viene cuando tengas un poco mas de experiencia , te enteres mejor , vayas en acampada ..
animo y que la virgen te guie en tu camino !!!
jimenez
Continúa leyendo
Más de este tablón
Misas rocieras en Noviembre.Cadiz Prov
Abierto por remig · 27 oct 2024
1mensaje
27 oct 2024
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
Cuando es el santo de las Rocios?
Abierto por rociera33 · 15 feb 2006
9mensajes
31 may 2020
camerin de la virgen
Abierto por rociero-badajoz · 10 jun 2018
2mensajes
23 dic 2019
LIBROS DE SANTIAGO PADILLA
Abierto por rociero-badajoz · 4 nov 2018
2mensajes
23 dic 2019
