Saltar al contenido

Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada

recordando noche en palacio

Iniciada por ferli · 8 de junio de 2008, 21:49 · 1 mensaje

ferli

Mensaje #1
hola a todos. soy nuevo en esto. He visitado bastante pero aún no me habia decidido a entrar. Soy un rociero de Águilas y hago el camino con la Hdad. de Murcia. Este año, al ahacer noche en Palacio, como es costumbre con el grupo de amigos con los que voy, fuimos a visitar los diferentes Simpecaos de las Hddes. que pernoctan allí. Al llegar a la de Jaén, había una hermosa candela y cantaban sevillanas muy sentías, de las k te llegan dentro. llegó un chico y cantó la siguiente, que tuve la suerte de grabar y la escucho un montón de veces todos los días: Rociero, peregrino, que vas cruzando la senda aquellos que t enseñaron que el rocío está en la Tierra sigue tú por los caminos, sigue tú cruzando el Quema y lleva tu Simpecao hasta llegar a la aldea. Si te preguntan tus hijos, que por qué hay tantas estrellas en las noches del camino en toa la marisma entera tu le dices que ese lunes y en el cielo están de fiesta que todos los que se fueron vuelven a saltar la reja. Me encantaría poder saber dónde encontrar esta canción, en que cd, el título o algo que me ayude a localizarla. perdonarme que me haya alargado tanto, pero fue uno de esos momentos inolvidables del camino, de los imborrables. muchas gracias viva la Virgen del Rocío

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.