Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada
Re: Atención Pregunta
Iniciada por Jamilenarociera · 1 de mayo de 2008, 22:17 · 11 mensajes
vivaelrocio
vivaelrocio
En cuanto a rezar misa en las hermandades, el obispado no le hace mucha gracia porque dice que no se guardan las composturas en algunas ocasiones.
A mi la medida ni me gusta ni me disgusta, pero sí decir a todos los rocieros que, ya que estan cerca de la Señora unos pocos días al año, que vayan a la ermita y aprovechen la ocasión de escuchar misa alli. Es mi opinion.
vivaelrocio
vivaelrocio
vivaelrocio
Roquetas-Alcala-de-Henares
IRIS
Mi Hermandad lleva una ahijada que no es filial y ellos llevan su cinta con su nombre y en el cabildo no se ha dicho nada de las cintas y por otro lado nosotros rezamos todas las noches a las 12 el Rosario delante del Simpecao (menos los dias que hay misa en el camino, y la noche del domingo que se reza con las demas hermandades el que convoca Almonte). No entiendo muy bien por que vuestra madrina ha dicho eso, de todas formas yo que tu preguntaria directamente a quien lo haya dicho para salir de dudas, para no andar con dites y diretes, lo mejor es preguntar directamente, que por saber la verdad no se ofende a nadie, y si es verdad ( que lo dudo) puede que haya una explicación. A nosotros desde luego no nos han prohibido rezar nada, ni han dicho nada de las cintas del sombrero y si Almonte hubiera dicho algo, te puedo asegurar que nuestra junta de gobierno lo hubiera impuesto inmediatamente por que son muy estrictos con estos temas y la Hermandad apoya a la junta en ser estrictos con este tipo de reglas, si es que existiesen....
fran-yo
creo que eso de no poder rezar una salve a la
Señora en una casa es una tonteria....yo mismo, en el puente de diciembre de la inmaculada, hemos rezado la salve a la Señora ante un cuadro de ella a las 12 de la noche...y nadie nos ha dicho nada....ESA ES LA COSA MAS ABSURDA DEL MUNDO....
lo de las cintas....en eso ya nose que decirte....pero pienso lo mismo....TONTERIAS...porque no puedo llebar la cinta de mi hermandad en el sombrero aunque no sea filial....muchas hermandades NO FILIAL o asociaciones tienen su cinta del sombrero....ESO SON COSAS DE ALGUNOS POCOS....PERO COMO DIGO...NADIE PROHIBE EN EL ROCIO PONERSE UNA CINTA EN EL SOMBRERO
mari_carmen.A.T
Cada uno llevará la cinta de donde uno sea, vamos que no tiene que importar que no sea filial.
La hdad Matriz en eso seguro que no se meten y yo creo que esto lo leen y seguro que les llama la atención, pk eso de no poder rezar vamos....que ocurrencias.
Tú enterate bien y preguntale a tu madrina que eso a lo mejor lo a dicho algún gracioso por liar zarza.
Y se reza donde haga falta y nadie es nada para prohibir rezar y mas en tu casa.
uno_de_Almonte
desdealicante
Continúa leyendo
Más de este tablón
Misas rocieras en Noviembre.Cadiz Prov
Abierto por remig · 27 oct 2024
1mensaje
27 oct 2024
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024