Saltar al contenido

Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada

uan dudilla que tengo??

Iniciada por rociero_de_madrid · 18 de marzo de 2008, 10:15 · 5 mensajes

rociero_de_madrid

Mensaje #1
buenas , una duda que me pregunto es , que diferencia hay entre hermandad y cofradia?? , feliz semana santa , saludos...

mozo

Mensaje #3
Dificil pregunta, para mi es lo mismo. Lo que ocurre es que durante el año es hermandad, y en el momento que salen los miembros de la hermandad en procesion, a esa hermandad en la CALLE se le llama cofradia. (Aquí, en el Aljarafe de sevilla es así, con las hermandades de penitencia, las de gloria,como las del Rocio no, esas son siempre Hermandad.) Saludos .

marina_caleta

Mensaje #4
HERMAMDAD: - Amistad íntima, unión de voluntades. - Cofradía o congregación de devotos. - Privilegio que a una o varias personas concede una comunidad religiosa para hacerlas por este medio participantes de ciertas gracias y privilegios. COFRADIA: - Congregación o hermandad que forman algunos devotos, con autorización competente, para ejercitarse en obras de piedad. - Gremio, compañía o unión de gentes para un fin determinado. ESPERO QUE TE HAYA ACLARADO ALGUNAS DUDAS Saludos de una caletera

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.