Saltar al contenido

Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada

caireles

Iniciada por pernas · 6 de marzo de 2008, 14:28 · 4 mensajes

Maru

Mensaje #2
CAIREL 1. m. Adorno de pasamanería con flecos que cuelga en los extremos de algunas ropas: torera con caireles. 2. Trozo de cristal de distintas formas que adorna candelabros, arañas, etc.: los caireles despedían brillos multicolores. 3. ARQUIT. Festón calado y colgante que se usa como motivo ornamental. 4. amer. Planta leguminosa cuyos tallos, gruesos y largos, se utilizan como soga: amarró la barca con un cairel. No sé si es esto realmente lo que quieres saber, o con otro significado usado más "casero"

sol_de_la_sierra

Mensaje #4
tambien son caireles los adornos que se ponen en el bajo del pantalon del traje campero que suelen ser de plata u otro metal y que tienen diversas formas (caballos, bellotas, conos etc.)

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.