Saltar al contenido

Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada

media luna con estrellas

Iniciada por sol_de_la_sierra · 11 de febrero de 2008, 23:41 · 5 mensajes

sol_de_la_sierra

Mensaje #1
por favor que alguien me explique lo que significa la rafaga ya que la llevan casi todas las virgenes y tambien porque llevan a los pies la media luna con las estrellas y tambien lo que significa gracias foreros yo se que me vais a informar bien un saludo a todos

andero

Mensaje #2
"Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza" San Juan, capítulo 12 del libro del Apocalipsis. Según éste versiculo se identifica a la Virgen María según lo descrito por San Juan, es por ello que normalmente las imagenes marianas que hoy conocemos vienen representadas de ésta manera, con ráfagas y media luna, imitado a la imagen de la virgen descrita en éste pasaje, las rafagas en sí simbolizan la fuerza y la pureza que irradía la imagen de la Virgen al ser contemplada. Saludos.

sol_de_la_sierra

Mensaje #3
gracias andero y si eres de andujar dimelo para ponerme en contacto contigo para una cosa que quiero saber de la virgen de la cabeza un saludo

andero

Mensaje #4
Pues si soy de Andújar y hermano de la Hermandad Matríz de la Cabeza de Andújar. Estaré encantao de intentar cuando menos de responderte. Saludos.

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.