Saltar al contenido

Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada

Una pregunta por favor

Iniciada por GEMADRID · 1 de junio de 2007, 20:58 · 10 mensajes

GEMADRID

Mensaje #1
Alguien me puede informar por quien llevaba un lazo negro el varal de la Virgen ? He preguntado mucho y nadie ha podido decírmelo. Gracias, un saludo de Gemadrid

gravina_14

Mensaje #3
desde hace algunos años, lleva un lazo negro en recuerdo de los que ya no estan, bajo sus andas, pero que seguro que sus caminos son de nubes y llevan el alma por Simpecao. Un beso desde Huelva.

Alamillo

Mensaje #5
Según me ha comentado un almonteño llevaba luto por Feli Carrasco, un hombre de Almonte que hacia poco tiempo habia tenido un accidente mortal en la finca de los solteros.

betania26

Mensaje #6
"Oficialmente" la Virgen no lleva luto, esto quiere decir que ni la junta de gobierno ni las camaristas ponen el crespón negro, pero si que durante la procesión cualquier almonteño puede poner el lazo negro por alguien fallecido. Este año segun he oido, fue un cuñado de Felix Carrasco, un joven recientemente fallecido en un accidente laboral quien puso luto en las andas de la Virgen.

Alamillo

Mensaje #7
Entonces supongo que la única muestra de luto de la Hermandad Matriz sería el minuto de silencio en la casa de las camaristas por Paco "El Marismeño". Por cierto, sería bueno recordarle a las señoras camaristas que los católicos no guardamos minutos de silencios, nosotros rezamos, los minutos de silencio para los políticos. Saludos.

blanca paloma

Mensaje #9
Hola Gemadrid, yo tuve la suerte de ver a la Virgen en la casa de la camarista y según y palabras textuales por ella, dijo que era por Paco el marismeño que tantas veces le habia cantado a Nuestra Señora, ahora si además habia por mas personas, eso ya lo desconozco. UN SALUDO ROCÍO

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.