Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada
Preguntas sobre el camino
Iniciada por Mexicano · 25 de mayo de 2007, 06:28 · 10 mensajes
Mexicano
anaestherb
Segun el camino de cada provincia.
De las Hermandades de la provincia de Sevilla y Huelva no puedo hablarte porque no conozco su camino, pero la provincia de Cádiz que es la mia (Hermandad de La Linea de la Concepción concretamente) Son casi 50 kilómetros repartidos en tres días y medio. Al paso de los mulos que tiran del Simpecado, atravesando arenas, y mas arenas y dunas... Unos 15 km de arena al dia mas o menos.
Un abrazo desde La Línea, Cádiz. Ana
Mexicano
gravina_14
Te puedo decir, que la Hermandad de Huelva recorre 60 Km, el primer dia unos 40 y lo hace por asfalto y caminos de albero ( tierra prensadan ) de estos cuarenta veinte los hace entre pinares y el segundo dia hace unos veinte pero ya metida en terreno del parque de Doñana, por arena entre eucaliptos y pinares y su carroza va tirada por mulos.
Un abrazo desde Huelva
Mexicano
Mexicano
gravina_14
Yo solo puedo hablar por mí.
Mi camino es con una mochila en la espalda algun alimento al embasado al vacio, una chaqueta gruesa o saco de dormir y dormir junto a una candela o bajo un pino, cuatro botellines de agua y algo de pan, un pequeño botiquin, ropa intima y tres pares de calcetines, despues del primer dia de camino, no tienes mucha hambre, los servicios estan a disposicion de todos en las marismas, un cafe con churros en la mañana del segundo dia, en los ventas ambulantes.
De los carros y buena gente siempre obtienes la muy preciada agua, y algunos bocadillos del apoyo a los peregrinos del Hermano Mayor.
Tu vara de camino, tú fe, esperanza y el corazon rociero de cumplir las promesas ofrecidas a la Blanca Paloma.
Yo solo hago dos dias de camino y una noche, hay hermandades que duplican y triplican los dias y noches de camino.
Un abrazo desde Huelva
Mexicano
selu
Mexicano
Continúa leyendo
Más de este tablón
Misas rocieras en Noviembre.Cadiz Prov
Abierto por remig · 27 oct 2024
1mensaje
27 oct 2024
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024