Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada
¿Qué tengo que hacer?
Iniciada por Ihintza · 22 de enero de 2007, 23:58 · 9 mensajes
Ihintza
Hola!! Soy Rocío, una chica de Terrassa (BCN) y tengo 19 años. Hace ya muchos, que tengo ilusión y ganas de ser rociera...pero aparte de sentirlo, no sé si se tiene que hacer algo. Una amiga mía estuvo este año allí y la hicieron rociera, por eso lo digo. ¿Alguien me puede informar sobre cómo va todo esto? :)
Muchas graciasssss!!!! ::)
origenes
lo primero que tiene que hacer es darte de alta en la hermandad de barcelona, una vez que te den de alta y te impongan la medalla ya eres rociera oficial, porque tu eres rociera desde que sentiste esa devocion a nuestra SEÑORA.cuando vayas al rocio si va con la hdad, ya te bautizaran en el rio.
un saludo rociero de Origenes=Serafin
TRaSLaDo
Que hace falta?
"QUE CON QUERERLA
YA TE SOBRAN RAZONES
QUE CON QUERERLA
YA TE SOBRAN RAZONES
PARA IR A VERLA"
Ihintza, amiga, con eso eres todo lo rociera que puedas ser. Yo no soy de ninguna hermandad, ni he recorrido caminos, ni la he visto el lunes de pentecostes al salir de su Ermita. ¿por eso soy menos rociero que aquel que hizo el camino, le bautizaron en el quema, y la vio salir el Lunes?
Rotundamente NO.
Yo no me jazto de ser más rociero que nadie, pero que nadie me diga que no puedo ser rociero por que no la he visto salir el lunes, por que no he hecho camino o no he sido bautizado en un rio... Me niego.
Amiga, para ser rociera, CON QUERERLA, ya te sobra TODO LO DEMÁS. Acuerdate de mis palabras.
betania26
NIKA
HOLA ROCIEROS!!!
YA QUE SE ESTA HABLANDO DE ESTE TEMA , ME GUSTARIA QUE ME RESOLVIERAN UNA DUDA QUE TENGO A MI TAMBIEN....
PARA QUE TE BAUTICEN EN EL RIO QUEMA TIENES QUE SER OBLIGATORIAMENTE DE UNA HERMANDAD?
O SIMPLEMENTE SI HACES EL CAMINO CON ALGUNA HERMANADAD AUNQUE NO PERTENEZCAS A ELLA TE PUEDEN BAUTIZAR?
ME GUSTARIA QUE ME SOLUCIONARAN ESTAS DUDAS.
GRACIAS...............................NIKA................ :-*
Amadores
Pisadas
peperina10
impetu_rociero
Continúa leyendo
Más de este tablón
Misas rocieras en Noviembre.Cadiz Prov
Abierto por remig · 27 oct 2024
1mensaje
27 oct 2024
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS