Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada
Gentilicio
Iniciada por _aLMoNTe_ · 17 de febrero de 2006, 20:14 · 6 mensajes
_aLMoNTe_
betania26
Enrique de Triana
Según me han contado, a los habitantes del Rocio se les conoce como "panzurrinos" debido a que el agua que bebían tiempo atrás no era de demasiada calidad y se les "hinchaba" la barriga, la panza, de ahí lo de Panzurrinos.
Aunque bueno, puede que esto sólo sea una anecdota y exista otra razón de mayor peso.
Un saludo a tod@s
Lola-a
Pepe, esto es lo que yo he leido sobre tu pregunta, aqui te dejo el texto:
Podemos decir que, en los últimos setenta años, las antiguas y radicales diferencias sociologías de la comunidad rociera con otras poblaciones de su entorno, han ido reduciendose hasta incluso desvanecerse en algunos aspectos. El Rocio ha dejado de ser un anacronismo y sus pobladores, despectivamente tildados de " panzurrinos" ya no son paradigma de primitismo.
Lola-a
_aLMoNTe_
gRACIAS a Todos
Gracias Lola y Betania
El detalle que comenta Enrique si lo habia oido yo, agua de no demasiada calidad de la Madre , supongo que de la misma fuente...
Por otro lado tambien habia escuchado que en tiempos de escasez, los habitantes de la aldea tenian mas cerca el coto para cazar y aseguraban mejor su sustento con la caza ... alguien oyo algo de esto último??
Saludos a Todos
Continúa leyendo
Más de este tablón
Misas rocieras en Noviembre.Cadiz Prov
Abierto por remig · 27 oct 2024
1mensaje
27 oct 2024
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
Cuando es el santo de las Rocios?