Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada
EL REBAÑO DE LA VIRGEN
Iniciada por Bodegones · 3 de noviembre de 2004, 21:35 · 7 mensajes
Bodegones
Siempre me ha gustado hablar con personas que estan relacionadas con el Rocio y todo lo que conlleva, se aprende algo, y son temas de máxima importancia para mi.
Hablando el otro día, entre el tema que estabamos manteniendo, me comunicó una persona que la Virgen del Rocio, tenía un rebaño, etc., yo eso no lo habia oido en mi vida, y mira que llevo años relacionada con temas rocieros.
Quisiera saber, si esto es asi.
Un abrazo.
VIVA LA MADRE DE DIOS
betania26
antiguamente la Virgen ,mas bien la hermandad,tenia rebaño en la marisma, y las rentas que dejaba era para los cultos y eso. Desapareció y este año la asociacion de criadores de ganado marismeño ha vuelto a regalarle una potra, y algunos almonteños particulares tambien han regalado ganado. Para recuperar esa tradción.
tamborilero
manolin
yo tengo entendido que las tropas de ganado de la virgen eran las mas grandes de toda la zona,antiguamente toda persona que le pedia algo a la virgen o que le habia echo algun milagro le regalaba a la virgen una cabeza de ganado,tengo entendido que hace unos años desaparecio las tropas de ganado de la virgen.
¿y yo me pregunto que donde estan?
como puede desaparecer unas tropas de miles de cabezas. de la noche a la mañana
Enrique de Triana
manolin
manolonjaen
Continúa leyendo
Más de este tablón
Misas rocieras en Noviembre.Cadiz Prov
Abierto por remig · 27 oct 2024
1mensaje
27 oct 2024
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS