Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada
hermandades filiales
Iniciada por manolin · 11 de septiembre de 2004, 11:35 · 15 mensajes
manolin
J.castilla
Hola Manolin, no se que quieres decir pasar por Almonte, todas las Hermandades, una vez aceptadas como Hermandad Filial de Almonte, solo tienen que cumplir con todos los actos programados por la Hermandad Matriz, por Almonte normalmente solo tienen que pasar cuando la Virgen permanece en el pueblo debido al traslado, y me refiero en las peregrinaciones anuales programadas, por lo demás no están obligadas a otros eventos, por tanto lo de pasar tres años seguidos por Almonte, la verdad no tengo noticias al respecto. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
manolin
manolonjaen
manolin, no lo he oido jamás, pero si te sirve de idea, la Hermandad de Jaén no ha pasado por almonte nunca en Romería, salvo la misa de peregrinación anual cuando la virgen está en almonte por el trasalado cada siete años.
Jaén ha cogido siempre para la romería el camino del aljarafe y llegar ante nuestra querida madrina, la Hermandad de Villamanrique, y posteriormente hasta Palacio, y llegar al Rocio posteriormente.
Un abrazo desde la tierra del ronquio
manolo.
pili
Sin embargo yo si he escuchado decir que las Hermandades nuevas que entren como filiales y sean de donde sean deberán presentarse en Almonte.
Esto no sé si es cierto ya que me parecería absurdo que se conceda la filial a una Hermandad de Sevilla y que siempre haya pasado por el camino de Sevilla y ahora tuviese que dar una vuelta inmensa para pasar por Almonte.
Ya digo lo he escuchado en varias ocasiones pero no sé si es cierto.
Un fuerte abrazo!
Umbrete
No me hagais mucho caso, por que no estoy seguro, pero ...
Me parece que eso se refiere a las Hermandades de la Comunidad de Madrid, por ser el camino que hace la Hermandad de Madrid...es el caso de Alcala de Henares que este año ha entrado como filial ...
Y que seria extensivo a Moratalaz, San Sebastián de los Reyes, La Estrella, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcon, La Ventilla, Hortaleza, Madrid-Sur , etc (espero no haber olvidado a nadie)...cuando sean reconocidas como filiales...
En todo caso el próximo Rocío lo veremos...
Saludos
manolin
haber manolojaen,la hermandad de jaen fue aprobada en 1982 y fue al rocio ya ese mismo año como hermandad,en 1983 lo ace como hermandad filial siendo su madrina villamanrique,yo se que antes no era asi, asea que no tenian que presentarse por almonte pero tengo entendido que de ace un año quizas dos es asi, pero como no lo se seguro pues pregunto.
un saludo de este manriqueño
manolonjaen
agutcas
yo tb he oido campanas pero creo que la explicacion es sencilla, aunque no por eso sea justa.
me explico por lo que me he enterao por ahi, la cosa es que el camino de sevilla esta hasta el palo de la bandera, vamos que solo admitiran por ese camino hermandades que por ser su camino natural tengan que cruzarlo, usease que quien pueda pasar por otro camino pues que lo haga, claro ahora a esto le sumamos que el de cadiz para hermandades que no sean de cadiz esta mu crudo,
pues solo nos queda el de huelva y supongo que la matriz pues como quien no quiere la cosa ofertara a las nuevas hermandades que el camino ideal es el de los llanos.
lo que si se es que no hay ninguna norma, ley, regla o similar escrito en ningun lado con lo cual nadie puede probar que esto sea cierto pero lo que si es cierto es que desde tomares en 1996 no se ha echo ninguna hermandad que pase por el camino de sevilla, (esceptuando a escacena ya que esta va por su camino natural usease el de HINOJOS que cruza el ultimo tramo del ajoli) habiendo hermandades con un numero importante de hermanos de peregrinos y de años a la espera....
un saludo
manolin
rocieroenlavida
piropo
Hola Manolin, yo estoy con agutcas, elmotivo no es de imposición si no de saturación del camino del Aljarafe y todas las hermandades filiales nuevas que no tengan su camino natural por la raya se verán obligado a tomar otros caminos como pueden ser el de Bonares o Niebla, o Moguer, pues el de Huelva va también saturadísimo, no creo que sea obligatorio pasar por Almonte, saludos
impetu_rociero
Valencia sale desde Aznalcazar cruza el quema hacia Villamanrique y sigue el camino de Hinojos viene a salir al puente del Rey arroyo del Ajolí para entrar en la Aldea
pero he oido que Triana qeria cambiar el cruzar por la Raya Real y hacer tambien el camino de hinojos debido a la saturación de dicha Raya al formarse allí un zipizape de tamaño laberinto.
saludo de un valenciano de adopción
Jm_Garcia
Efectivamente como bien se ha comentado en algunos mensajes, la hermandad matriz "aconseja" a las nuevas hermandades filiales que en cierto modo no realizan su camino completo con toda la comitiva (bueyes, carretas, caballistas, peregrinos, etc.) a que tomen como alternativa el camino de los llanos al estar menos saturado ya que las hermandades que realizan su "camino natural" por allí entran en el Rocío la mayoría el Jueves.
Saludos y espero haber resultado de ayuda.
agutcas
Triana por el camino de HINOJOS ??? ??? ??? ??? me da a mi que no, si ese camino esta tb bastante concurrido, es mas te cuento que de la provincia de sevilla ha habido hermandades bastante antiguas y con menos numero de gente a la que se le ha negado el camino de hinojos por saturacion. no creo que ahora se le conceda a Triana por gracia del cielo y mas cuando han conseguido por fin dormir en palacio que su trabajo les ha costao.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Misas rocieras en Noviembre.Cadiz Prov
Abierto por remig · 27 oct 2024
1mensaje
27 oct 2024
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
Cuando es el santo de las Rocios?
Abierto por rociera33 · 15 feb 2006