Saltar al contenido

Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada

Cuanto media la 1ª Hermita ?

Iniciada por botos · 23 de marzo de 2004, 00:57 · 4 mensajes

argaijo

Mensaje #2
Bueno, a ver si te puedo ayudar. Por lo que he leido el primitivo Santuario, que pudo ser construido entre 1270 y 1284, medía diez varas de largo, no obstante en 1613 se hicieron algunas modificaciones y se construia una casa para el Capellán de la Virgen. Necesaria aclaración: 1 vara = 3 pies = 4 palmos = 36 pulgadas = 83,6 cms Por lo tanto la Ermita mediaría 8,36 metros de largo. Es la información que te puedo dar, de todos modos por aquí anda Betania que me puede rectificar si he errado. Un abrazo.

betania26

Mensaje #3
me vas a sonrojar, pero esta vez no es necesario que venga betania a darle un palo a nadie, porque efectivamente los datos que ha dado argaijo ( 10 varas de largo) son correctos. Debo decir que me ha sorprendido el cambio de varas a metros. Aqui hay candidatos para quitarme el puesto de "enciclopedia". Un abrazo enorme desde almonte.

botos

Mensaje #4
Gracias por la información que me dais y por responder a mi mensaje. Que recibais tanto de la MADRE DE DIOS como saciada queda mi respuesta.

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.