Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada
¿Como es el camino de Huelva de las Hdades.?
Iniciada por diego · 2 de octubre de 2003, 13:47 · 6 mensajes
diego
betania26
Para ser el primero, va a ser una respuesta muy breve, tan breve como el camino de la HERMANDAD MATRIZ, como sabeis solo dura un dia y no hacemos noche, salimos hacia la aldea a la una de la tarde aproximadamente y llegamos sobre las 9 de la noche.
El camino transcurre por el camino de los Llanos, el mismo que pisa la Pastora en su traslado, y tubiese que señalar un momento especial, es preciosa la llegada del simpecado al HOGAR DEL PASTORCITO, donde los internos obsequian con flores al siempecado y reciben a todo la comitiva de la Hermandad. Claro que lo mejor es la llegada, ver el simpecado entrar es para quitar "el sentío".
Gracias Diego porque gracias a tu mensaje hemos recordado estos benditos momentos.
el_peregrino
pos yo te voy a contar como es el camino de la hermandad de huelva
la hermandad despues de salir de su capilla y de recorrer huelva va hacia la suelta que es donde se decansa unas horas, despues sigue su camino para llegar al pueblo fantasma de bodegones para hacer noche.
al dia siguinte y depues de la misa sigue su camino hasta gatos para poder comer y descansar luego sigue el camino hasta el rocio pero antes hace su parada en "el charco" donde se cantan sevillanas al simpecao se bautizan a los que hacen el camino por primera vez y se sigue el rocio
tamborilero
Hola os voy a contar el camino de la Hermandad de Trigueros, sale del pueblo depues de recorrer el mismo con toda la comitiva engalanada y dando vivas a la Señora, se visita la capilla de San Antonio Abad patrón del pueblo y el Ayuntamiento. A la salida se hace una pequeña parada para recoger la varas etc, donde el Hermano mayor invita a dulces y una copita de aguardiente, alli se concentra mucha gente invitando a dulces a los romeros. Se sale por carretera hasta llegar a las inmediaciones del rio tinto se vadea por debajo del puente de la autovia Sevilla-Huelva y tras cruzar el rio se hace una " para ", se come, se rie, se reza y se cantan sevillanas a la Virgen del Rocío y a la Hdad de Trigueros. Despues del sonido de lo cohetes la comitiva se pone en marcha hasta atravesar el pueblo de Bonares, donde casi todo el pueblo se echa a la calle para ver pasar a trigueros y su caballería, tras atravesar el pueblo como a unos 2 km se para a pernoctar en un paraje de gran belleza llamado " El corchito " un pinar magnifico donde se hace noche, se cena, se hace el rosario una vez apagadas las luces de los generadores, ante el simpecado alumbrado cpor los candelabros de la carroza, es una imagen bellisima, los romeros al rededor de la carroza entre los pinos rezando y escuchandose entre los misterios las sevillanas sentidas del " zorro ", solo de recordarlo se me ponen los pelos de punta. A la mañana siguiente tras el toque del tamborilero, Misa al alba, despues desayuno con bollos tipicos de trigueros " El Hornazo " copita de agua ardiente para coger fuerza recogida del campamento y en marcha por caminos arenosos entre raices de arboles y una pista forestal preciosa hasta llegar a " la casa del canelo " donde se efectua una parada para comer y descansar luego otra vez en marcha hasta llegar al transformador muy proximo a la aldea donde se hace una breve parada para aliviar el cansancio refrescarse los peregrinos que van a pie y organizarsela comitiva, y despues entrada , si
tamborilero
sigue
entrada en la aldea, recorrido y llegada final a la casa de Hermandad despues de recoger el Simpecado en su capilla rezo de la Salve , abrazo de los romeros, felicitaciones de los que van a pie y han cumplido sus promesas, lagrimas cantos, besos, abrazos.
Despues todos los charres, coches de caballos etc pasan por delante de la capilla del Simpecado dando vivas a la Virgen del Rocío y a la Hermandad de Trigueros.
Ya esta trigueros en el Rocío
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE TRIGUEROS
VIVA LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA
charcu
bueno aunque ay muchos cambios dee camino, pero no en itinirario.......en estos momentos la noche rociera en fraternida es el lugar llamado el cortigillo,,,,,,,,
en la direcion siguiente encontrareis mas detalles de tal,.
http://perso.wanadoo.es/filial39/camino.htm
Continúa leyendo
Más de este tablón
Misas rocieras en Noviembre.Cadiz Prov
Abierto por remig · 27 oct 2024
1mensaje
27 oct 2024
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
Cuando es el santo de las Rocios?
Abierto por rociera33 · 15 feb 2006
9mensajes
31 may 2020
camerin de la virgen
Abierto por rociero-badajoz · 10 jun 2018
2mensajes
23 dic 2019
LIBROS DE SANTIAGO PADILLA
Abierto por rociero-badajoz · 4 nov 2018
2mensajes
23 dic 2019
