Saltar al contenido

Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada

Traslado cada 7 años de la virgen....

Iniciada por isaro · 20 de mayo de 2003, 16:43 · 4 mensajes

isaro

Mensaje #1
Hola a tod@s los rocier@s! Soy nueva en esto y este año me han invitado para ir al rocio (no se a que hdad o como sea) pero tengo una curiosidad.... cada 7 años tengo entendido que la virgen cambia de sitio no? como es esto? se traslada a otra iglesia? es este el 2003 el año del traslado? Muchas gracias ??? ???

varales

Mensaje #2
Hola el traslado de la Virgen se hace cada siete años y toca en el 2005 se la traslada a su pueblo de Almonte y alli pasa 9 meses en los que los almonteños no la dejan nunca sola por la noche hacen guardia pa que nada le pase y transcurridos los nueve meses se saca a la Virgen del Rocio vestida de reina para que bendiga a su pueblo y luego se al siguiente finde semana se la vuelve a trasladar a su Ermita del Rocio.bueno espero que te alla quedao un poco mas claro yo me llamo victor un saludo.

betania26

Mensaje #3
la explicación de varales te habrá aclarado suficientes datos, yo voy a invitarte a que no te pierdas el traslado que tendrá lugar el 19 de algosto del 2005, al atardecer la Virgen vestida de Pastora y resguardada con un capote, iniciará el camino hacia almonte a hombros de sus hijos los almonteños. Al amenecer con el primer rayo de sol se le descubre el rostro a la Virgen entre salvas de escopetas, inciando la procesión hasta le iglesia de almonte. Esa noche de agosto es una noche de magia y ensueño acompañando a nuestra Madre através de las tres leguas de camino que separan almonte y el rocio. Quien no conoce el traslado.... no conoce el rocio a fondo, aunque haya venido a la romeria.

maru

Mensaje #4
Te invito a que no te pierdas ese traslado, es algo maravilloso, tan bonito a la vez que la Romeria del Rocio. Por devocion y Fe, va uno a verla donde haga falta, verdad?' Un saludo

Continúa leyendo

Más de este tablón