Saltar al contenido

Información - ¿Qué quieres saber? · Conversación archivada

Traslado cada 7 años de la virgen....

Iniciada por isaro · 20 de mayo de 2003, 16:43 · 4 mensajes

isaro

Mensaje #1
Hola a tod@s los rocier@s! Soy nueva en esto y este año me han invitado para ir al rocio (no se a que hdad o como sea) pero tengo una curiosidad.... cada 7 años tengo entendido que la virgen cambia de sitio no? como es esto? se traslada a otra iglesia? es este el 2003 el año del traslado? Muchas gracias ??? ???

varales

Mensaje #2
Hola el traslado de la Virgen se hace cada siete años y toca en el 2005 se la traslada a su pueblo de Almonte y alli pasa 9 meses en los que los almonteños no la dejan nunca sola por la noche hacen guardia pa que nada le pase y transcurridos los nueve meses se saca a la Virgen del Rocio vestida de reina para que bendiga a su pueblo y luego se al siguiente finde semana se la vuelve a trasladar a su Ermita del Rocio.bueno espero que te alla quedao un poco mas claro yo me llamo victor un saludo.

betania26

Mensaje #3
la explicación de varales te habrá aclarado suficientes datos, yo voy a invitarte a que no te pierdas el traslado que tendrá lugar el 19 de algosto del 2005, al atardecer la Virgen vestida de Pastora y resguardada con un capote, iniciará el camino hacia almonte a hombros de sus hijos los almonteños. Al amenecer con el primer rayo de sol se le descubre el rostro a la Virgen entre salvas de escopetas, inciando la procesión hasta le iglesia de almonte. Esa noche de agosto es una noche de magia y ensueño acompañando a nuestra Madre através de las tres leguas de camino que separan almonte y el rocio. Quien no conoce el traslado.... no conoce el rocio a fondo, aunque haya venido a la romeria.

maru

Mensaje #4
Te invito a que no te pierdas ese traslado, es algo maravilloso, tan bonito a la vez que la Romeria del Rocio. Por devocion y Fe, va uno a verla donde haga falta, verdad?' Un saludo

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.