EL Rincón de la Historia · Conversación archivada
Joyas de la Virgen
Iniciada por NO8DO_BETIS · 15 de mayo de 2008, 18:39 · 9 mensajes
NO8DO_BETIS
Hola a todos.
Leyendo algunos mensajes interesantísimos de los expuestos aquí me ha venido a la mente una pregunta que quisiera fuera contestada.
Con todas las joyas que lleva la Señora, no conoceis historias en las cuales se le haya desprendido alguna y que pasó después con ellas??Si fueron devueltas, si no...
Siempre me he hecho esa pregunta y a ver si me la resolveis.
Un saludos a todos.
desdealicante
fran-yo
segun tengo yo tambien noticias, un año en la procesion de la virgen el lunes de pentecostes la Seora perdio una de sus jollas, la replica de un pequeño baston de mando, negro y dorado que lleba prendido de su saya...
segun lei, la virgen lo perdio en la procesion y nunca ha sido encontrado....posteormente la hdad matriz realizo una replica de dicho baston para que la Reina de la marismas pudiera seguir luciendolo en su procesion por las calles de la aldea cada año por pentecostes....pero el original....O SE LO TRAGARON LAS ARENAS DEL ROCIO....O NADIE SABE DONDE ESTA....
UN FUERTE ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS
NO8DO_BETIS
Barondealfoli
Estimado compañero la Virgen enajeno parte de sus joyas para contribuir a la formacion del tesoro nacional en el año 1939.Esto hecho es causado por el espolio que sufrio nuestro pais durante la republica que embarco para Moscu todo los valores y metales preciosos del Banco de España incluidos los que personas particulares guardaban en sus cajas lo puedes comprobar en los anales de la Hermandad Matriz un fuerte abrazo
NO8DO_BETIS
[quote author=Barondealfoli link=board=historia;num=1210869551;start=0#4 date=05/26/08 a las 02:34:13]Estimado compañero la Virgen enajeno parte de sus joyas para contribuir a la formacion del tesoro nacional en el año 1939.Esto hecho es causado por el espolio que sufrio nuestro pais durante la republica que embarco para Moscu todo los valores y metales preciosos del Banco de España incluidos los que personas particulares guardaban en sus cajas lo puedes comprobar en los anales de la Hermandad Matriz un fuerte abrazo
Muy interesante amigo.
Gracias.
100x100_rociero
amigorociero
rocierodeporvida
Continúa leyendo
Más de este tablón
datos historicos
Abierto por camino_viejo · 6 jul 2007
41mensajes
25 oct 2011
una duda nunca resuelta