Saltar al contenido

EL Rincón de la Historia · Conversación archivada

rafagas

Iniciada por ROCIERO_CASTILLERO · 5 de marzo de 2008, 15:36 · 5 mensajes

ROCIERO_CASTILLERO

Mensaje #1
Hola, soy miembro del foro desde hace poco y el otro dia vi una foto de la virgen con las Rafagas puestas, y me pico la curiosidad de tal forma que me gustaria saber toda la historia de las mismas, cuando se le colocan, por qué, ... A todos los que me ayuden se lo agredezco de antemano, un saludo.

rociero_de_madrid

Mensaje #2
buenas , no se exactamente cuando se colocan , pero solo se colocan en momentos muy especiales , cuando la virgen esta en almonte , en la candelaria , y no se , bueno no se mucho , pero lo mismo te a servido de algo , preguntale a javi el almonteño , el sabe mucho , jje, saludos desde madrid

Barondealfoli

Mensaje #4
No solo Virgen del Rocio usa rafagas.Las rafagas son un atributo mariano que arranca de un pasaje del libro del Apocalisis y que describe a Maria las rafagas hacen referencia al versiculo de una mujer envuelta en sol un fuerte abrazo

desdealicante

Mensaje #5
El apocalipsis describe algo así como una dama vestida de sol, con la luna a sus pies y coronada de esterellas, que vendrá a salvarnos. La iconogrfafía de la Virgen del Rocio es exactamente esa.

Continúa leyendo

Más de este tablón

17 septiembre

Abierto por Yo_ro · 20 jun 2011

3mensajes

21 jun 2011

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.