Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA · Conversación archivada
Si ME OLVIDO EL CAMINO::::::
Iniciada por litos · 22 de noviembre de 2012, 14:19 · 11 mensajes
litos
litos
litos
Podemos celebrar 1 semana en casa, "Loli la del cuarto banco"como la llamó nuestro cura, comienza otra etapa .....La Oración sentida, las velas prendidas desde La Confianza, Lo que no sabemos si es Milagro o Naturaleza animada desde El Espíritu....gracias a tantas personas y medios que lo hicieron posible.
ALGO que me Acerca a Lo TUYO y te canto escribiéndolo, por que sé que llega a su sitio , igual que una oración:
Arenas que llegan Lejos
como llegan los suspiros
El solo llanto,sendero
Eso es el Rocío
Donde se parten los Bueyes
desenterrando crujíos
y" parece "que no puede
Eso es el Rocío.
Viva Tu y tu Hijo ;)
litos
Vaquera
litos
:-? Ayer,tras la vuelta me preguntó mi Madre por La Verdad :¿sí yo me hubiera muerto también habrías ido al Rocío ?, Contesté sin dudar :No lo se.
Solo tengo el Sentimiento de Alegría y de Gratitud que Ahora tengo.
Ella después agregó conforme... :si esto siempre a ti te da energía
Hoy pensando en Todo: en lo del Año ,en lo del Camino y Romería, y en La Vuelta te digo¡¡ GRACIAS ROCÍO POR TUS MIRADAS Y POR TODO LO QUE ME DAS!! :-* :-* :-*
litos
LLegar aquí y escribir aveces ,es como un rengue para sentarse a la sombra y beber, cuando estás cansao de tanta caló y arena. Espero que el compartir y expresar me refresque para seguir; Después de Tanto, en Agosto asoma la palabra Cancer-,que conocí perdiendo a mi padre, ya hace unos treinta largos años.(esta vez revisando el riñón, decían los médicos que había" algo " a estudiar a nivel ginecológico)
Desde Octubre después del Susto, la incertidumbre de lidiar con ideas de Muerte en cada 24 horas de UCI y alejarnos de aquello creyendo que tenemos avanzada su recuperación , se volvía a acercar el Miedo.
Ir a Tu procesión en Agosto con tu Pueblo y con los que te queremos, era Verte y no Pedir. "Aquí no nos vamos a quedar Nadie "como siempre ella dice a sus 78 años.
ya se que el Camino de La Vida no puede ser como a uno le gustaría.........y que lo que pase, está hecho por momentos ,situaciones ,circunstancías y otras descripciones que referidas al tiempo para vivir, sobre todo se basan creo, en la Aceptación y la Mirada hacia donde giremos nuestra Búsqueda de esa Energía que nos Alumbre el Camino con o sin Oscuridad,y en "el Ahora "que yo siento Delante o detrás de TI,¡¡ ERES SIEMPRE MI CONSUELO!! aunque no alcanzemos a ver por dónde , por qué ,y para qué...........Seguir.
A finales de Agosto se aclara la tiniebla, no hay Nada importante ni es lo Temido por nosotros, y no sabido o sospechado por ella hasta ese día que clarifican el diagnóstico.
Borracho de emociones y lleno de Alegría perdona que te mezcle las oraciones que te canto:
Voy Siguiéndote en la "Via" por donde me vas llevando..... La Vida es como El Rocío, si por Dentro tu La llevas ,Fatigas y Sinsabores pero Al Final está Ella.
¡¡Gracias por dejarme pensar en llevártela Pronto ,quizás en Octubre.!!
Eso de ser Legionaria de María ......da esto?? ;)
No termino casi de escribir y cambia el viento tras una llamada ,ahora mi tío hermano de mi padre ,y el sufrimiento de la familia...........nuevas sombras pero de signo opuesto ,otra vez ronda el Miedo y esta vez sin dudas sobre la palabra.
Señor, ........¡¡hágase Tu Voluntad.............y Guíanos!! :-?
Amadores
litos
:)Gracias , Amando. Hace unos años "te di la vara", tu y algunos sabíamos ,que es otro sentido diferente de esa frase y que más tenía que ver con un compañero en forma de palo que se distrajo en el Camino y cambió de posición-vamos que se perdió y lo encontramos.
Como sabes lo pesao que soy ,te contaré ,.....ya que caminamos un rato juntos por Su Foro :
Hace dos Caminos que Mi P Palo (como tu llamabas a tu Vara desde el enfado) se quedó en algún lugar del Coto, seguro que después de los Ánsares.
Fíjate , que uno sabe reconocerla solo después de unas etapas de Camino, aunque esté desnudo en su madera cortada y tallada, y que quizás empieza a hacerse "Tuyo", desde el rato personal caminando en Peregrinación con un Sentimiento especial por él ,l cuando lo eliges y dices :¡Este va a Ser!.
Mi vara, que se manchó con tinta de Sellos del Camino de Santiago y que iba en un coche estorbando hasta Galícia, ...que le puse mi nombre-Carlos en una mueca especial,...que llevaba mi cordón ya muy gastado de Mi Medalla sosteniendo un llavero pequeño, copia de Nuestra Medalla de La Hermandad de La Línea,...que le colgé incluso una calabaza pequeña que ponía ¡¡Jolin!,(con un porqué) como símbolo de otro Camino de Fe y Esperanza compartido con alguien especial llamada Lucia,...............pues
sigue allí, ¡supongo.!.........¡ah!, se me olvidaba hasta un lacito con la Banderita de España.........que con todo lo dicho era la Segunda para mi en importancia , despues claro está de Nuestra Vara , simbolo de Camino de Rocio.com............pero era "mi Palo"
La ultima vez que lo vi, lo llevaba un Amigo andando detrás de La Carreta del Simpecado y encima , Almonteño......después...... ya sabes los lios de bateas y renges.
Será como Ella y El quieran, no me cabe la menor duda.........aparecerá si es para bien .........quizás el año pasado no supe buscar, o no era el Momento.
La Imagen que resume to este rollo que te cuento , por que tu sabes de esos " Palos" y de otros muchos, es incluso mi foto de perfil de faceboock.
Si asomas por esas redes sociales, donde La hermandad tiene una pagina, Caminaremos en ese otro foro que también Mira a Almonte y a su Aldea del Rocio por si compartimos incluso pequeños Milagros que solo Ella como Madre hace sin Ruidos ni Cohetes.
Un abrazo y que Chumi lo vea. :-*
Rocio_Motril
litos
:-* Hoy entre otros muchos ciclos que cada día se abren y se cierran, (o eso creemos para describir La Vida y sus Etapas), me acuerdo de este sitio que es parte de mi Sentir y Compartir Rociero.
La Palabrá que más significado ha tenido ,y que he aprendido a valorar de una manera especial es : MOMENTO.
En Algunos nos toca Perder , y en Otros Ganar. Mi tio se fué con su hermano y suponemos que mejor así, solo podemos pedir Tu Luz.
Hoy 29 de Octubre celebramos un año de más Vida para mi Madre, no se qué pasará hoy.
De MOMENTO y por este MOMENTO en Tu Foro, ¡¡GRACIAS ROCIO!! :D
Continúa leyendo
Más de este tablón
Sendero de arenales
Abierto por gravina_14 · 4 mar 2026
5mensajes
17 may 2026
Madre, ¿ que es lo que pasa con mí fe.....
Abierto por gravina_14 · 4 nov 2022
3mensajes
2 may 2025
CARTA A LA VIRGEN DEL ROCIO
Abierto por KANOLA · 23 oct 2007
37mensajes
23 feb 2024
" SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 20
Abierto por fco._javier · 22 feb 2022
1mensaje
22 feb 2022
" SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 20
Abierto por fco._javier · 20 feb 2020
1mensaje
20 feb 2020
