Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA · Conversación archivada
me duele;-NO ME PESA
Iniciada por CHARCUS · 13 de abril de 2009, 12:09 · 1 mensaje
CHARCUS
Jueves Santo:
Eran las 19:45 horas de la tarde de un jueves de Penitencia; con mi obsesión a lo ya dicho sobre mis futuros planes ¿
? , llego tarde pero a tiempo. Los costaleros de la Hdad del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor empezaron a tallar, a vestirse para las 21:00 H, saliera en penitencia.
Dan la orden de salida para recorrer el oficial recorrido. El señor párroco empieza a dialogar con mi amigo Emilio Vergara; los costaleros de los dos pasos (palio y cristo); rezamos una salve pidiéndole una buena penitencia sin incidencia.
Día antes a la peregrinación extraordinaria de mi Hdad del Rocio, precisamente el viernes Vía Crucis; viene unos niñatos con las motos llevándose a varias personas cual una de ellas
se le ha tenido que intervenir una operación.
Sale la Hdad de la Virgen del Mayor Dolor (cual, charcu lleva); - ¡este es el momento para los cambios de ultima hora!- fue lo que dijo el paraita tras la primera levantada de palio pues, gentes que trabaja afuera de Paterna, son diversos motivos y no todos pueden ensayar para subsanar los errores.-todos callaron-
Salimos muy bien (frescos). Queríamos andar para el aliviarnos y así, dar nuestro corazón y sudor en los puntos clave, pero, la banda no nos dejaba con sus tan buenas marchas cofrades (Banda municipal de Paterna del Campo)
Llegamos a cuatro esquina, donde vive dicha señora ya quirúrgicamente intervenida; -¿no hace falta hablar?- le dije a mi amigo y hermano costalero poche :- no hace falta- me responde mi amigo poche .
Era el primer punto clave e incluso el segundo más importante de todo el recorrido; dicha señora operada, la madre de un hermano costalero y sus hermanos muy vinculados a esta Hdad en penitencia ¿
?
Y charcu de corriente (segunda trabajadora) aguantando el paso; ni hacia atrás, ni hacia delante, poche (patero izquierdo)
No recuerdo las marchas que en VOLVER LA ESQUINA nos cayo; una detrás de otra fueron exageradas-
Al romper el paso, para seguir andando para el aliviarnos
empezaron a quejarse el fijador al costero izquierdo; charcu le tocan la moral y dice;- quién no pueda que se quede en casa- y me contesta que yo seria el primero ¿
?. Pensé en salirme pero ella, o sea, tu; - la Virgen del Mayor Dolor me diste la repuesta adecuada- Me lo pusiste en bandeja; aguanto la calle principal para el aliviar a mis hermanos pero le dije a mi amigo poche: -ya se me ha cruzado los cables.-, en punto dicho, haré una estrategia ¿
?
Llegamos al punto y decido salirme justo antes del saludo con el Gran Poder. Antes de entrar a la iglesia. Me dicen los capataces que no les dejen colgado ¿
?
Todos los que me preguntaron, se creyeron que me había pasado algo físicamente; un desjince, un mareo (
) y digo; antes de reventar, me salgo ¿
? Y empiezo a dialogar lo ocurrido diciendo; - como yo no hago nada ¿
? Hay tienes la trabajadora pues, para hacer el papel, mejor me salgo ¿
?
Llevábamos un chaval que no esta preparado muscularmente para ser costalero, pero hay estaba, entre el fijador del costero izquierdo, y charcu ¿
?
Los capataces empiezan hacer cambios; poniendo a dicho señor que se queja ¿
? En todos los sitios posibles.- siempre llevaba mas peso que nadie ¿
?-
Ha sido el mejor año en penitencia que he vivido intensamente; por el esmero hecho cual, esta mi demostración para luego no digan, pues, dicho quejado, -todo para mi y nada para ti ¿
?-
No he disfrutado por esta mi demostración (que también, me lo has querido regalar) si no, por ver el saludo y entrada del paso de palio.
Nunca me llamaba la atención esto de la Semana Santa; los capataces desde pequeño me decían que fuera como costalero. Charcu dice la O y es la O. Llegan mis promesas y con ellas cinco años; cinco años llevando a un paso en penitencia, primero el Sepulcro del Viernes Santo, me echan por motivos de reglas y normas puestas por los mismos costaleros (faltando a ensayos no sales en la oficial). Eran cinco años, me faltaba algunos y me boy a esta de Jueves Santo.
Se cumple mi promesa, y con esto de mi padre ¿
? De nuevo a las andadas
Año 2008 tras dejar la Virgen del Mayor Dolor en el templo de San Bartolome Apóstol, me tomo unos copas, me boy para descansar y no puedo dormir, saco al Santo Entierro y digo BEBIDO; - el año siguiente cuenta conmigo - .Se lo dije a ambos capataces de las dos Hdad en penitencia.
En 2008 cierto que iba dopado por el alcohol aun, en mis venas, pero, estando aun, en míos cabales ¿
?
Me levanto el Viernes Santo con mi síndrome; compro tabaco y me cruzo con uno de los costaleros y me p0ne al tanto de lo hablado ya se sabe que cada cual dice, oye, LO QUE QUIERE oír ¿
?-
Los capataces del Viernes Santo les dijo a este quién, me puso al tanto; - me extraña, pues Bartolo es el mejor que tenemos, algo, le habrá pasado y muy gordo, no me creo que lo hayan echado mis capataces de mi contraria Hdad ¿
?
Y todo te lo debo a ti, pues, el año pasado si borracho ¿
? si tal, este, año 2009, sin alcohol, ¿
? Pero gracias por la respuesta de mi amigo Jaunmi; estamos ya cansado, no sabemos lo que ni decimos
El Viernes Santo iba muy bien; de compañero uno de estos adinerado de estos que te miran por encima de los hombros, unos de estos que por decir soy costalero
¿
?
De nuevo a las andadas; me agacho (esta vez lo hice a mala fe); - no puedo, vamos a poner los cuerpos derechos ¿
?- fue lo que dijo este supuesto Rociero, cristiano, pues, de eso no tiene nada
; - ah,! Que la gloria me la tengo gana- pues la gloria, es MEJOR AMIGA. Y por supuesto
; -no boy a ningún sitio de señorito, de importante
Has querido que charcu ponga a cada cual en su sitio; medir a los que en situaciones criticas dicen, hacen cosas que ni sienten. (Cosa que comprendo) pero, así has querido desmotar a mi pueblo que charcu lo que dice lo mantiene, que su palabra es la ley, que en situaciones criticas
las respuestas de mi amigo Jaunmi, el decir; - ¿quién se desequilibrio en momentos difíciles?, ¿
?... No se, pues como estoy loco, no se lo que he dicho, lo que hago
¿
? . Sera que no me han metido a un psiquiátrico porque tengo compadro y hago la pelota a los altos cargos ¿
?. ¿o sera? ¿Por qué, estoy mentalmente equilibrado?
Como charcu tiene autoreferencias, tiene en su cabeza un complots de sus prójimos, como todos me miraban y con una sonrisa de oreja a oreja, una sonrisa de estas como diciendo; - ¿Que te crees que tu solo aguanta el paso, que sin ti no trabajamos
?¿
?-
Por supuesto que no solo, yo trabajo en la trabajadora; cada cual, hace y realiza su/s uniones, pero es seguro madre, que escuche a los almonteños ese día que tu y yo bien sabemos; -tiene fuerza, una mano nunca viene mal ¿
?-
Sabes que ni me enfado ni doy voces, que A VECES DICEN PARA ESCUCHARME, pero de seguro que cuando mas esfuerzo físico, mas quiero, - me caliento- ; hablo mas , soy mas espontáneo, alzo mas la voz. Que es como verdaderamente es charcu; sentado, quieto
charcu ni pia
¿
?.
Solo me queda hacerte esta pregunta; -¿quién dice que va bajo el paso y luego le quiere echar la culpa que BARTOLO ha devuelto en la carriola esa que llevara muy pronto ese pins del foro ¿
?. Mas lo siento AMIGO mío ¿
?, si el alcohol mana en tus venas por el estar en la salve de la noche Rociera en su para precisamente en la raya del agua, y luego, mas con las avaricias, a buscarle el ridículo a tus prójimos, a querer a reírte de el , y no con¿
?. ; - ¿porque permites que esas clases de gentes, digan; yo controlo el alcohol? Y luego la culpa A CHARCU. Porque charcu es tonto, no se da cuenta de nada
, porque lo tenemos de conejillo de indias, porque lo tenemos de comodín-para los desvaíos ¿
?. Pero cuando charcu habla, es porque ya le han tocado su moral, porque cuando un tonto se espabila
; por eso soy tan problemático, por eso soy tan siempre quejándome por todo ¿
? por eso no razono, no me riegan las NEURONAS; es decir ESTOY LOCO
PD. El quered, es poder ¿
?
AH que bajo el palio hay mejores Y MUCHO mejor que yo trabajando en todos los sentidos. ¿
?
--Me duele, no me pesa pero no me arrepiento; HA SIDO un gesto muy de no hermano este cual, charcu ah dejado colgado en la entrada. No podían, pues, el costero izquierdo, estaba casi al suelo; la vuelta muy aliviada, pues, como charcu no hace nada ¿
? Se sale
Ha dicho charcu
PD: bajo el manto tuyo en Pentecostés junto los nobles leones, lo quisiera charcu a ver ¿
?
Una cosa que casi se me olvida; este tonto como bien dice un antiguo Exmiembro de la gloria:
Este tonto le da las gracias a ese quién en el huerto de la casa de la pregonera, tiene sembrado la hierba para su caballo. A su amigo ese quién dijo; allá por el 2002 que estaba con charcu para ver la virgen salir y se acostaron en la casa de los bravos.
- Gracias Juan Jesús; gracias por venir, porque sin tus fuerzas no me hubiera agachado (solo el Viernes Semana Santa). A tu altura NUNCA LLEGARE ¿..?
Continúa leyendo
Más de este tablón
Sendero de arenales
Abierto por gravina_14 · 4 mar 2026
5mensajes
17 may 2026
Madre, ¿ que es lo que pasa con mí fe.....
Abierto por gravina_14 · 4 nov 2022
3mensajes
2 may 2025
CARTA A LA VIRGEN DEL ROCIO
Abierto por KANOLA · 23 oct 2007
37mensajes
23 feb 2024
" SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 20
Abierto por fco._javier · 22 feb 2022
1mensaje
22 feb 2022
" SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 20