Saltar al contenido

Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA · Conversación archivada

HAY PELEA, BRONCA, RIÑA, ETC...

Iniciada por Orozco_Ronda · 23 de marzo de 2009, 19:46 · 4 mensajes

Orozco_Ronda

Mensaje #1
Madre, hoy te pido por este medio... Lo hago por aquí por que sé que lo van a leer muchas personas, y creo que Tú quieres que muchos lo lean. Te quiero pedir, Rocío, por nuestra conciencia... Por las peleas absurdas entre los hermanos. No comprendo como dos cristianos pueden llegar a odiarse o simplemente ignorarse por tonterias. No es eso lo que enseña la palabra de Dios... Si tanto te quieren a Tí ¿por qué no cumplimos la voluntad de Dios? ¿No es verdad, Madre, que Jesús besó en la mejilla a Judas aún a sabiendas que lo había traicionado? Decimos: "Es que me ha hecho algo muy grave" ¿Acaso no es  más grave entregar al Salvador a los romanos para que lo crucifiquen? Lo sé, deberiamos de tener menos orgullo, y más humildad. Si tanto amamos a Ntra. Sra. del Rocío, creo que ELLA prefiere mil veces antes que demostremos nuestro amor a nuestros hermanos antes que a ELLA. Así, el amor que ELLA nos dá será correspondido. Si lo escuchamos desde pequeñitos.... AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO Madre, a Tí te pedimos por nuestra conciencia... Pd. Existe una sevillana propia para esto, ¿la puede poner alguien?

fe_rociera

Mensaje #2
Francisco no se si una de las sevillanas que pides es esta, pero a mi me gusta mucho y tiene bastante que ver con lo que hoy pides a nuestra MADRE. CUANTAS MEDALLAS SE VEN DE LA VIRGEN DEL ROCIO... DE HOMBRES QUE NO SE HABLAN Y HERMANOS QUE ESTAN REÑIOS... ANTES DE LLEVARLE FLORES Y ANTES DE ENCENDERLE VELAS, HAZ LAS PACES CON TU HEMANO QUE ESO ES LO QUE QUIERE ELLA

CHARCUS

Mensaje #3
Sin Comentarios salvo; que el egogimo, el super yo, mis interes de varicias ,mis rebaje ante los dmas (bajarme del burro). aunque en el fondo se que llevas razon. Una mano -rocio que en el,fondo no son tan malos ¿...?

Francisco_sevilla

Mensaje #4
Amigo orozco, dicen que dos no se pelean si uno no quiere......no sé de qué peleas hablas, ni quiero saberlo, sólo sé que muchas veces criticamos a la otra u otras personas sin razón, y no dejamos de mirarnos el ombligo, no sé si me entiendes, otras veces las peleas suelen ser por el EGO-ismo personal. Otras tantas nos cuentan que fulanito y menganito se pelearon por....y claro, cada uno cuenta la feria como le conviene, no sé si me explico. No sé a qué viene tu post y lo digo desde el máximo respeto y cariño, que cada cual examine su conciencia y si por algo hay que pedirse perdón creo que es mejor hacerlo por derecho, cara a cara. Hay una sevillana que lo dice muy claro: PARA SER BUEN ROCIERO PRIMERO HAY QUE SER CRISTIANO Y ACORDARSE DEL QUE SUFRE Y A TIEMPO ECHARLE UNA MANO. LLEVALA EN EL CORAZON LO MISMO QUE EN EL SOMBRERO. ASI ES COMO SE CONOCEN A LOS BUENOS ROCIEROS. II CUANTAS MEDALLAS SE VEN DE LA VIRGEN DEL ROCIO, DE HOMBRES QUE NO SE HABLAN Y HERMANOS QUE ESTAN REÑIOS. ANTES DE LLEVARLE FLORES Y ANTES DE ENCENDERLE VELAS. HAZ LAS PACES CON TU HEMANO QUE ESO ES LO QUE QUIERE ELLA III TÚ QUE LLORA AL VE A LA VIRGEN, ESCUCHAME ROCIERO. PERDONA EL QUE TE OFENDIÓ. POR ELLA HAZ TÚ EL ESFUERZO. TÓS TENEMOS QUE PAGAR LA CULPA DE ALGÚN PECAO. PERO COMO ELLA ES TAN BUENA A TÓS NOS HA PERDONAO. IV CUANDO YO ERA CHIQUITITO FUÍ AL ROCÍO CON MI MADRE Y EN LA ERMITA DE LA VIRGEN ELLA ME ENSEÑÓ A REZARLE. Y A METERME BAJO EL PASO YO LO APRENDÍ DE MI PADRE Y A CANTARLE SEVILLANAS ESO TÚ ME LO ENSEÑASTE Un abrazo a todos en la Blanca Paloma de la PAZ!!

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.