Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA · Conversación archivada
LA LOCURA DE MI VIDA ERES TU , ROCIO
Iniciada por joseluis · 28 de marzo de 2007, 04:01 · 13 mensajes
joseluis
Cedi pluma y papel a mi fiel mano diestra y di rienda suelta como un protro desvocao galopando por las marismas de Doñana, para que plasmase lo que mi corazon siente sobre el rocio, y guiada por la bendicion de la Virgen del Rocio, un emjambre de emociones broto de mi cuerpo, emociones que se hacen realidad, emociones que se transforman en fe, amor y humildad.
Rocio, cuantas veces me pregunto por que te llevo tan dentro, porque siento tanto por ti, por que pierdo las riendas cuando llega mayo y solo veo un destino en mi interio, tu camino, para verte. Porque siento todo esto Rocio, si en mi niñez nunca tuve ambiente rociero, nunca te vi en el camino, nunca pise tus arenas, ni descanse bajo un pino ni dormi con las estrellas. Pero cuando te veo Rocio, pierdo la nocion del tiempo, recuerdo la primera vez que pise tus arenas, en la peregrinacion del Grupo Joven de nuestra Hermandad, recuerdo el frescor de aquellas arenas, el blanco manto que las envolvia, mi cordon nuevo y hoy gracias a ti renegrio, mis pasos que flotaban sobre aquellas nubes de arenas y hoy la firmeza queles hace caminar, aquellos ratitos de rocio que parecian pocos y hoy estos buenos ratos que parecen parar el tiempo, y la primera vez que vi tu cara, mi primera oracion agarrao a tu reja, mi primera promesa, aquella, el no dejar de verte ni de quererte y la que hoy afianzo.
El Rocio, se necesitan millones de palabras para plasmar tal belleza, el Rocio no se puede describir, no se puede comprender que tal muestra de fe perdure durante tantos años, con tantas adversidades e inclemencias en el tiempo, sin sufrir modificaciones.
El Rocio, una fogoza luz que emerge de Andalucia y cuyos rayos se dirigen a todo el mundo, haciendo que esa luz avive la fe en todos los corazones.
El Rocio es una sintesis de ilusiones, esperanzas, tristezas y consuelos, abandonos y acogida, caida y resurrecion, pecado y perdon.
Pero en realidad, El Rocio es algo purificador, es el camino de la paz, el perdon de los pecados, el amor de hermanos.
Virgen del Rocio
que en doñana creaste el cielo
para darle fe y amor
a todos tus rocieros.
Rocio, en la locura de mi vida pusite una persona en mi camino, para que nos acompañaramos uno al otro a verte, rezarte y alabarte. Quisiste que fuese tu Alcalde de Carretas para llevarte por los arenales de la gloria y pusisten en mi camino a esa prioste, que con dulzura te ha mimado durante estos años.
En Mairena has creado
una prioste con solera
dandole manos de pureza
para adornar tu carreta mairenera.
A su simpecao de mairena cuida
con dulzura y pasion
y a su Divino Pastorcito
con delicadeza y amor.
Junto a sus compañeros
no hay prioste que los mejore
adornando la carreta de plata
con las mas bellas flores.
Carreta adornada con honores
carreta que por los carriles peregrinas
llenando de esplendores de pureza
a la Reina de las Marismas.
Paloma que bajas en Pentecostes
bendice a esta prioste que te cuida
con tu manto de pureza
y el aroma de las rocinas.
Y terminare mi camino como terminara mi vida, siempre junto a ti Madre Mia, dantote las gracias por hacer que este humilde hijo tuyo ayudado por tu divina gracia haya sido capaz de expresar todo lo que siente hacia ti. Y subire hacia las marismas azules rezandote, alabandote y cantandote pero dejare aqui mis recuerdos, mi pregon, mis pisadas, mi sentimiento rociero para el que lo quiera aprender. Y antes de que llegue el final mi camino, el de mi vida, quisiera hacer constar que el trabajo, las horas y el esfuerzo de este camino no hubiera sido posible sino hubiese tenido ami lado a mi familia, mis padres, mis hermanos y a mi mujer, a quienes dedique y dedicare siempre todas las palabras que escriba hacia ti.
joseluis
rociero yo naci
rociero me he criado
rociero quiero morir
andando con tu simpecao
que no falte a tus caminos
que no carezca de tus arenas
que no me falte a mi lado
mi carreta mairenera
mi camino va dedicao
a todos los rocieros
los que quieren a la vida
el relente, la luna y los vientos
los que aman a las flores
y el rocio esta en sus sueños
Y a todos aquellos
que con mucha fe y teson
hacen que sueños tan insignificantes
se llenen de alegrias y amor
aquellos que hacen caminos de esperanzas
caminos de sueños vividos
creando buenos rocieros
y humildes peregrinos
Y dare fin a mi vida, a mi camino
con una frase con solera
una frase con ternura
dedica a toda la gente güena
" QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"
He Dicho.
Gracia Rocio por poner en mi camino tanta gente güena.
candela-rocio
Madre mía Joseluis no sueltes el boli...y sigue escribiendo que me gusta leerte. Ole por esa pasión rociera y ole por esos sentimientos desbocaos tan bien escritos. Para que luego digan que el sentir se desfigura cuando acaricia el papel...A mí me has emocionado.
Un beso gordo desde Murcia, que ya huele a azahar :-*
murcianarociera
Hijo de mi alma, te voy a regalar un paquetito de folios y una cajita de bolis ..... esto es ma morirse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jose Luis, yo no tengo palabras pa describir lo que siento cuando te leo.
Que razon tienes cuando dices "este es mi mundo", es nuestro mundo.
Sólo puedo darte las GRACIAS.
Un beso fuerte.
Magüi
Maru
Ole tú y la "Mare" que te "parió"....... (He dicho).
Gracias, Mil Gracias por compartir estas palabras que derraman Rocío por los 4 "costaos"..
Hacía pero que mucho tiempo que no entrabas en esta Casa, espero no te vuelvas a ausentar más, porque te echaría muchísimo de menos y sobre todo a esas bellas palabras que nos "sorprenden" desde que decidistes volver a estar con nosotros.
No Cambies Hermano de Mairena...
Un Abrazo Jose Luís..
victoria
Yo entonces caminaba lejos de esta tierra, siempre con la mirada puesta en el horizonte, siempre con los pies dispuestos a caminar, sin olor a azahar, sin arenas... yo entonces sentía que una luz "que emanaba de Andalucía" me iluminaba el sendero, no conocía su origen, no sabía de su mirar, no respiraba su aroma...
Pero un día, bendito aquel, encontré un camino de arena, de lentisco y retama, de volantes y angelus, un día eché un pie, y luego el otro... también yo recuerdo aquel día, como si fuera ayer...
De mi caminar, como del tuyo, ha habido heridas, cansancio, sofocos, pero de esos casi no me acuerdo, hoy, con los pies llenos de pisadas, siento vuestra mirada a mi lado, siento que ya no camino sola, siento que donde mire veo ojos amigos, siento que la vida me regala todos los días un rayo de luz "que emana de Andalucía".
Ella lo quiso así, en su marisma, con mi corazón lleno de amigos, de hermanos, con su mirada calmada y serena que apacigüa mi llanto, contigo en mi caminar.
Gracias Madre
Gracias amigos
GEMADRID
Leer estos sentimientos tan profundos que llegan hasta lo más hondo de mi corazón, me dan fuerzas para todo el día y para aprender mucho de sus mensajes para tratar de llegar a ser una buena cristiana, rociera y amiga de mis amigos.
Gracias por contar sus vivencias Un saludo.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
MORENASSA
OFFFUUU!!!! Mare mia, hijo tu sigue escribiendo que si hace falta se te regalan folios, boligrafos o lo que sea, mare mia, entre tu y la señorita Toya, valla una arta de llorar me toy pegando.
Muchisimas Gracias por tus escritos, esto nos hace sentir cada dia que se aproxima mayo, y las ilusiones por ver salir a la Pastora.
Un saludo muy grande desde la tierra del olivo. :-*
............. y sigue escribiendo ...................
roirles
Susana
Que decirte amigo que como te han dicho por ahi arriba estuvistes un tiempecillo sin estar aqui con nosotros asi que nada por favor no te vayas,porque tus escritos son preciosos y nos transmites mucho,asi que nada sigue con tu pluma escribiendo que nosotros muy gustosos te leeremos,un beso para ti y mari.
jartivle
impetu_rociero
marisma43
Continúa leyendo
Más de este tablón
Sendero de arenales
Abierto por gravina_14 · 4 mar 2026
5mensajes
17 may 2026
Madre, ¿ que es lo que pasa con mí fe.....
Abierto por gravina_14 · 4 nov 2022
3mensajes
2 may 2025
CARTA A LA VIRGEN DEL ROCIO
Abierto por KANOLA · 23 oct 2007
37mensajes
23 feb 2024
" SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 20
Abierto por fco._javier · 22 feb 2022
1mensaje
22 feb 2022
" SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 20
Abierto por fco._javier · 20 feb 2020
1mensaje
20 feb 2020
