Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA · Conversación archivada
ESOS MOMENTOS ROCIEROS
Iniciada por gravina_14 · 25 de febrero de 2006, 22:44 · 11 mensajes
gravina_14
No se para vosotros, pero yo señalaria mis momentos rocieros en 14 pasos. Claro está, tambien me gustaria saber los tuyos, y saber algo más de tú camino y tú hermandad.
1º.- Simpecao en el carreta. despues de toda una noche esperando y sin poder casi dormir, esa cita a las ocho de la mañana, para reunirme con todos los peregrinos, escuchar la misa de romeros, y ese cohetero que se le escapan esas palomas de humo al aire, el corazon a mil po hora y el primer paso de tú promesa. Se coloca el Simpecao en la carreta y suenan los primeros vivas emocionados, las lagrimas le dan un brillo especial a la mañana.
2º.- La petalada. llevamos media hora caminando entre las calles de la ciudad, entre sevillanas, vivas y flores que caen de los balcones, que guapa va la hermandad. Llegamos a el ayuntamiento, la banda " mi huelva tiene una ria " el coro " salve del ole " y de los tejados del ayuntamiento. miles de petalos rosando los perfiles de la carreta.
3º .- La entrada en bodegones. Despues de un largo dia de caminar, al paso ligero de esos mulos, cantando sin parar, llegamos a bodegones, la noche ha caido la carreta iluminada, y en el eco del campo marismeño un sonar " Huelva, Huelva, Huelva....". Haya por bodegones suena el gentio. La salve, la candela, y el merecido descanso, pero entre sueño y sueño, una visita, a pedirle, a cantarle, a guardarla.
4º .- Diana del tamboril. Son las siete de la mañana, el tamboril me hace recordar donde estoy, y me apresuro para ir a darle los buenos dias, todavia hay restos de la noche, se oye cantar a los pinares y a las adelfas.
5º .- La charca. Muchos nos adelantamos, para verte llegar entre esos rayos de luces, que se habren paso entre el polvo que se despierta de la arena, con ese despertador de pisadas y de palmas a compas Huelva, Huelva.... el silencio de siento de personas solo vencido por la voz rota de un peregrino en promesa, la tarde vie
ne envuelta de emociones y en la charca se ha escondio.
6º.- La entrada. La hermandad se hace esperar, la gente se va agolpando, los peregrinos cansados sacan fuerzas de su fe, para abrirse paso entre caballos y curiosos, las arenas estan latiendo al compas de Huelva, Huelva... y vuelvo la mirada hacia la ermita.
7º.- La Virgen, la reja y yo. Otra promesa más que te he podido cumplir, y aqui me tienes madre a tu reja aferrado y llorando como un niño, es increible la paz que de Tí me llena. Y cuando llegue a tus planta sabras, que aun me sobran las fuerzas para poderte llevar.
8º .- La rueda. LLega el sabado por la mañana, y no puedo faltar a la cita de la presentacion, ayudando a la rueda, dando vivas atú nombre y a tu divino hijo, de Almonte eres patrona y Madre de los rocieros, Almonte a mí me ha enseñao como tengo que quererla.
9º .- Mis amigos en mi casa. Que alegria es compartir con tus hermanos los frutos de tu trabajo que Dios te ha dado, con amigos que siempre bienen a verme y esa moneda de cambio, cantando por sevillanas. Y como no saco mi tambor, y en mi sombrero una estampa de Rocio, y les acompaño.
10º .- La misa de romeros. Las mejores galas, el alma limpia, todos reunidos en tú nombre, porque te llaman Rocio tú nombre que bien me suena.
11º .- El Rosario. Como un rio brillante de luz y humo, marchan ondulantes esas perlas de plata y oro adornadas con los colores de arco iris. la impaciencia, y el cuerpo cortao, del relente de la noche. La espera.
12º .- Almonte y su Reina. Por fin el revuelo de campanas despiertan todo el coto de doñana, la veo salir, mi garganta se hace un nudo y me abrazo a mi mujer y a mi hija. Como le cambia la cara, y me vuelvo un zombi de su mirada.
13º .- La Blanca paloma en mi casa. Tenemos que coger sitio y esperarla por segunda vez, esplendorosa mañana con huellas de madruga, no existen palabras para describir lo que siento y escucho a la multitud cada uno describe su cara de distinta manera.
14º .- Martes por la mañana. Me despido de tí con la ermita vacia, gracias madre.
flamenquita
Susana
chilindrina
rocierodelmonton
lely_de_Lucena
!!!!!antonio ¿tu por que quieres que yo me ponga a llora? que bonito yo quisiera estar contigo y con tu mujer y con tu hermandad de huelva... pero me conformo pensando que.. tus pies y los mios cruzaran esa charca... divina... asta pronto.
FELIZ CAMINO.Y FELIZ ROMERIA....
MUCHOSSSS BESOSSS DE TUS AMIGOS......
!!! VIVA LA MADRE DE LOS ROCIEROS..
estrella_rociera
FlamencaHuelva
Antonioooo!!que esto esta aqui yaaaa!!
EL JUEVES POR LA MAÑANA SUENAN COHETES...
Y MI CORAZÓN ME DICE VAMO A ECHARNO A CAMINAR
QUE EL SIMPECAO YA HA SALIO
YLA GENTE ESTÁ CANTANDO
QUE HUELVA SE VA AL ROCIO!!
Que ganas de que llegue el jueves pa que suban al simpecao a la carreta.
A todos os deseo una feliz romeria y un buen camino.
Gravina... nos vemos el jueves por la mañana!! ;)
mari_carmen.A.T
caletero
flamenquita
Quien me iba a decir a mi, que un año después estaría yo caminando contigo y viviendo cada punto de los que describes aqui tan bien..... y mejor aún, quien me iba a decir que este año volvería a caminar esos senderos de Huelva que me bautizaron un día y me hicieron enamorarme bastante más del Rocío aunque eso pareciera imposible, pero a tu lado Antonio toda la magia del Rocío y del camino es posible, GRACIAS POR HACER MI SUEÑO REALIDAD AQUEL AÑO Y POR SEGUIR HACIENDOLO ESTE AÑO.
Y ya esta aquí, si señor, ya no me quea aire en el cuerpo porque lo voy soltando en cada suspirito día a día con esta cuenta atrás que me tiene comiíta los nervios, será posible?? jjajajaja
Un besazo y grancias por rescatar este escrito chilindrina, es todo un lujazo recordar....
Patricia
Continúa leyendo
Más de este tablón
Sendero de arenales
Abierto por gravina_14 · 4 mar 2026
5mensajes
17 may 2026
Madre, ¿ que es lo que pasa con mí fe.....
Abierto por gravina_14 · 4 nov 2022
3mensajes
2 may 2025
CARTA A LA VIRGEN DEL ROCIO
Abierto por KANOLA · 23 oct 2007
37mensajes
23 feb 2024
" SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 20
Abierto por fco._javier · 22 feb 2022
1mensaje
22 feb 2022
" SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 20