General · Conversación archivada
14 DESPERTARES
Iniciada por jartivle · 6 de mayo de 2013, 08:58 · 1 mensaje
jartivle
!Buenos días romeros!
Impresionante la salida procesional de la Virgen en su pueblo, lastima no haber podido estar presente, pero por suerte pude seguirla por el enlace que nos facilito nuestro hermano Serafín (Origenes).
Hoy nos despierta nuestra hermana Cyra desde Carmona como hace 5 años:
BUENOS DIAS ROMEROS Y ROMERAS
Y el eco de un tamboril, me desperto esta mañana, con la cabeza tapada yo me quería morir, me tuve que levantar....
El alba suena en la flauta del tamborilero, olor a pino fresco, olor a arena, olor a romero y mejorana, hoy me he despertado con ganas de caminar delante del simpecao, hoy desde la Ermita de San Diego (Almensilla) vamos a empezar el día.
Mañana soleada de Mayo, rezó del rosario temprano, caminamos hacia Juliana, y luego vamos hacia Lopa, los bueyes tirán con brió de la carreta, ya empiezan a pesar las arenas.
Hoy es un día grande, después de 3 días de camino y de almorzar en los pinares de Aznalcazar iremos hacia el río Jordan de los rocieros, Carmona entrá en el Quema, ojos humedecios, bautizos, rezos, salves y una sevillana tras otra, mientras la carreta está parada en el río y suenan voces al unisono:
CANTABAN A LA VIRGEN POEMA
LOS JUNCOS DE LA ORILLA
DEL QUEMA
TIEMPO DETENTE
QUE ES TAN GRANDE EL CONSUELO
QUE MI ALMA SIENTE
QUE DUREN MI ANHELOS
ETERNAMENTE
Una vez la carreta ha salido del Quema retomamos el camino para presentarnos antes nuestra madrina, Villamanrique, todo el mundo se pregunta lo mismo ¿subirán los bueyes los escalones?
La presentación es emotiva, no se puede explicar, la carreta blanca y azul de Carmona está rozando el umbral de la puerta de la Iglesia....Suena la salve, los VIVAS, y los llantos de emoción...
He querido que mi despertar hoy sea en ese día porque para mi es un día especial, un dia cargado de recuerdos y emociones.
Este año volverá a ser especial por mucho motivos pero hay que llevaré muy a gala: MI LAZO BLANCO COMO MIEMBRO DE ESTE FORO, que por primera vez irá prendando de mi cordón.
Desde el camino marinero, o del camino de Sevilla nuestra devoción esta unida por el amor a la SEÑORA. Así que como dicen las sevillanas
TU CAMINO ES DIFERENTE
Y EL COLOR DE TU CORDON
PERO LA VIRGEN NO CAMBIA
ES LA MISMA QUE LLEGO YO
PERO NO IMPORTA
TU SENTIMIENTO Y EL MIO
TIENE LA MISMA RAZÓN
Y SE UNE EN EL ROCIO
PORQUE MANDA EL CORAZON
Que tengais un buen día.
Cyra
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
