General · Conversación archivada
Plan Venida 2012
Iniciada por dunero · 18 de octubre de 2011, 16:50 · 1 mensaje
dunero
El Ayuntamiento de Almonte da comienzo a la preparación del Plan Venida 2012
17/10/2011 Condavisión Noticias
Los responsables técnicos de ocho departamentos municipales del Ayuntamiento de Almonte, junto a varios responsables políticos municipales, han mantenido esta mañana en las dependencias de alcaldía la primera reunión de coordinación del Plan Venida 2012, que tiene a su cargo la importante tarea de preparar el próximo traslado de la imagen de la Vírgen del Rocío desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial de Almonte, un acontecimiento que se produce cada siete años, rodeado siempre de una gran expectación e interés general.
La Vírgen del Rocío permanecerá, según la costumbre establecida, nueve meses en la localidad de Almonte que, durante ese tiempo, recibe la visita de más de cuatro millones de personas procedentes tanto del mundo rociero como del turismo regional, nacional e internacional. La envergadura de este acontecimiento requiere por parte del Ayuntamiento la puesta en marcha de un conjunto de servicios especiales que, bajo la denominación de Plan Venida 2012, de respuesta a esa realidad desde sus múltiples vertientes: Infraestructura, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento, Limpieza, Actividades Culturales, Promoción Turística.
Desde octubre de 2011 hasta junio de 2013, fecha en la que La Vírgen regresará a la ermita del Rocío, el Ayuntamiento de Almonte va a tener activados de manera especial a los ocho departamentos siguientes: Alcaldía, Servicios, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Local, Cultura, Hípica y Turismo, cuya coordinación es un elemento esencial para el éxito de las actuaciones.
Según el Alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias 'El Plan Venida que ponemos ahora en marcha para el traslado de la Vírgen del Rocío a Almonte, que tendrá lugar dentro de diez meses, en agosto del 2012, estancia de la Vírgen en el pueblo y regreso a la ermita, implica muy directamente a estos ocho departamentos municipales, si bien trabajar con ilusión en este objetivo común que motiva especialmente cada siete años a cualquier almonteño y almonteña, afecta a todo el Ayuntamiento'.
Antes de que finalice el año, se presentará un documento marco del Plan Venida 2012-2013, así como el logotipo que presidirá, conjuntamente con el logotipo del bicentenario del Rocío Chico de la Hdad. Matriz de Almonte, todos los documentos y actividades que genere el citado plan.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
