Saltar al contenido

General · Conversación archivada

MI TIERRA TAMBIEN ES ROCIERA. MADRID

Iniciada por rociero_de_madrid · 8 de mayo de 2009, 21:27 · 2 mensajes

rociero_de_madrid

Mensaje #1
MI TIERRA TAMBIEN ES ROCIERA. MADRID Madrid, el centro de nuestra España, capital y foro del país. Madrid, con sus tradiciones castizas. Madrid es Gran Vía, es Puerta de Alcalá, es Cascorro y Feria de San Isidro. Madrid es cosmopolita y a la vez sencilla. Madrid es Almudena y desde hace 50 años es rociera. Con sus dos filiales, Madrid y Alcalá de Henares, los castizos y los de alrededores nos reunimos para realizar el camino de la gloria. Aquí mi: A PESAR DE LA DISTANCIA LA MESETA CASTELLANA TIENE AROMAS Y FRAGANCIAS DE LA MARISMA HUELVANA JUVENTUD ROCIERA QUE ALZA SU VUELO DE PALOMA MENSAJERA DE MADRID AL CIELO DE MADRID A TU VERA. Hablar del Rocío es hablar de Barajas, Torrejón de Ardoz , Pozuelo de Alarcón. Es hablar de Moratalaz, Hortaleza, La Estrella. Es cantar con Villalba o Las Rozas. Es suspirar por San Sebastián de los Reyes, Madrid-sur, La Ventilla, y como no la recién nacida Móstoles. El Rocío se vive de una manera muy especial en Madrid, atrae a miles y miles de personas aunque raro os parezca, se hacen romerías, sabatinas, y convivencias entre las hermandades, recuerdo con una gran emoción aquel día en que todos los simpecaos de la Diocesis de Madrid, se postraron junto a Virgen de la Almudena, para recibir a los hermanos que venían haciendo el camino desde Bruselas, que gran hermandad, Madrid reventaba la Almudena inundando de fe rociera a todo el que pasaba. Y como no, no puedo dejar de nombrar la gran romería que hace la hermandad de Madrid en la capital. Saliendo por Embajadores, cogiendo la calle Toledo hasta la Colegiata saludando a la Macarena, San Isidro y la Virgen de los Reyes. Recorriendo Puente de Segovia y Paseo de Extremadura, para entrar en la Casa de Campo y postrar la carreta junto a todos los hermanos, cientos e incluso miles de personas acompañan a Madrid en su salida, lo cual me enorgullece muchísimo. Lo dicho hermanos, El Rocío no es solo de Andalucía y no entiende de fronteras y como he dicho DE MADRID AL CIELO, DE MADRID A TU VERA… VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVAN LAS HERMANDADES DE MADRID !!!

Cerro_del_Trigo

Mensaje #2
Ole ole y oleeeeeeeee Tienes mucha razón, Madrid tambien es rociera y tiene una gran Hermandad y este año con una hermana mayor de lujo a la que deseo lo mejor. Nos vemos en la salida. Un abrazo

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.