General · Conversación archivada
La semilla manriqueña
Iniciada por marichata · 30 de abril de 2009, 17:16 · 33 mensajes
marichata
Villamanrique,pueblo rociero donde los haya,pueblo en el que el amor y la fe a nuestra Madre la Virgen del Rocío se inculca desde la cuna.En Villamanrique se vive de forma especial el Rocío,y como no,los niños manriqueños también tienen su particular Rocío,llamado en el pueblo,el Rociíto.Los niños salen a la calle con su Carreta,su medalla y vestidos de flamenc@,y como es tradicional en Villamanrique,llevan su carreta a los porches,donde son recibidos por la Junta de la Hermandad.
Os dejo aquí unas fotos del Rociíto,para que veais la grandeza que tiene la semilla rociera.
Gracias te doy Rocío por esta semilla manriqueña,y por todos los niños rocieros,y gracias a sus padres porque han sabido enseñarles el verdadero significado del Rocío desde pequeñitos.
PD:Las fotos son de Manolo(MANRRIQUE),miembro de este foro y al que muchos de vosotros conoceis.
MªÁngeles :-* :-* :-*
¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
fe_rociera
rociero_de_madrid
Sonrisa_Marinera
JOSEBA
Es precioso ese pueblo de rocieros de Villamanrique.
Alli se respira el amor y la fe a la Virgen del Rocío desde la infancia.
Ver a los niños manriqueños que llevan su carreta y vestidos de rocieros con su particular Rocío, es algo lindo y da un sentimiento que se te salta el corazón.
Gracias marichata por compartir esos relatos y las imagenes increibles que nos ha ofrecido.
Un fuerte beso de un amigo rociero. Joseba :D
vivaelrocio
CARRASQUITA DE LAS MARISMAS
antparri
RocieroPilas
emigrante del sur
muchas gracias por enseñarnos estas bellas fotos, y muchas gracias mas, por compartir con nosotros el sentimiento profundo en la fe rociera, de los niños manriqueños, así se hacen rocieros y así se hace Rocío, quiera Ella que en todos los pueblos del mundo, como deseó nuestro Santo Padre el Papa Juan Pablo 2º después de verla a Ella, que todo el mundo sea Rocío, y empezando siempre por los mas pequeños, ya que son los mas fieles y los mas puro.
almonteño y peregrino
KANOLA
Gracias marichata por esas fotos, la verdad que es una tradición impresionante, llena de devoción y un dia especial para el pueblo, es digno de ver como todo el pueblo apoya a sus jovenes rocieros por las calles del pueblo, sin duda para ellos es un dia grande, pero los padres igual lo es más.
Como bien dice Antonio os animamos a que paseis por el pueblo ese dia.
Un abrazo
chicadeoro
Pero que bonito, esos abuelos cargaitos de pañuelos de la mano, esas mamas ultimando todos los detalles de esos vestidos, los papas cantando, tocando y enseñando llevar esos bueyes y esos niños ......aprendiendo.
¡ Que hermosura ¡
FELICITAR A LOS NIÑOS, A LAS FAMILIAS, A LA JUNTA DE GOBIERNO, A LA HERMANDAD A TODO EL PUEBLO, por hacer que esas semillas germinen hacia el AMOR a ELLA, LA VIRGEN DEL ROCIO.
¡ SEMILLA MANRIQUEÑA, LLEVARSELO ¡
TARA-1
mozo
_aLMoNTe_
MJ_SEVILLANA
Estimados amigos,
Preciosas imágenes las de los niños de nuestro querido pueblo de Villamanrique en su Rociíto.
¿cuando era, el viernes 22? Me gustaria lo dijéseis por aquí.
También, aprovecho para agradecer las geniales ideas del creador de esa bonita carreta, ANTONIO CANILLA, gracias por tu entrega a todos.
Con afecto,
MJ_SEVILLANA
argaijo
TAMBORILERO75
AMAPOLA_SOLITARIA.
TAMBORILERO75
loly
marbellerasoy
TAMBORILERO75
virgencita del rocio espero tener pronto a mi semilla manriqueña de nuevo en mi casa ya son 10 dias fuera, mirando mi semilla y a la vez mi simpecao
ya puesto te pido por todos los demas hechale una manita que te necesitan
lo dicho espero tener mi semilla manriqueña con la medalla puesta en el rosario
un saludo
TAMBORILERO75
si antiparri asin es pero a las 7 de la tarde del viernes del 15 de mayo despues de 10 dias ingresado en el infantil por fin mi semilla manriqueña esta en casa, por eso le doy las gracias a nuestra madre del rocio por sacarlo de alli pero le pido por los que siguen alli GRACIAS
salve madre en la tierra de mis amores .........
antparri
AMIGO JUAN ME ALEGRO MUCHO QUE ESTEIS AQUI CON VUESTRA SEMILLA Y ME UNO A TU ORACION POR LOS QUE ESTAN ALLI. UN ABRAZO.
EL PROXIMO DIA 19 DE MAYO A LAS SEIS D LA TARDEA PROXIMADAMENTE SERA EL ROCIITO 2009, DESDE AQUI INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN VENIR Y CONOZCAN ESTA COSTUMBRE TAN BONITA Y TAN EMOTIVA.
TAMBORILERO75
josealejandro
antparri
TAMBORILERO75
TAMBORILERO75
TAMBORILERO75
desdealicante
TAMBORILERO75
muchas gracias desdealicante, la verdad es que si, sabes sueño que le gusten el rocio lo mismo que a mi y de hacer con ellos el camino de mi hermandad villamanrique, que por mi trabajo de tamborilero lo hecho mucho mucho mucho de menos, pero creo que algun dia volvere hacerlo con mi semillas manriqueñas
un saludo
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS