Saltar al contenido

General · Conversación archivada

44 DESPERTARES

Iniciada por vivaelrocio · 16 de abril de 2009, 09:46 · 16 mensajes

vivaelrocio

Mensaje #1
¡¡BUENOS DÍAS ROMEROS, BUENOS DÍAS VIRGEN DEL ROCÍO, BUENOS DÍAS PARTORCITO DIVINO!! Hoy me ha dado pena despertarme de mi sueño. La Hermandad Matriz, dirigida por Pedro Roldán y toda su corte, celebraba como de costumbre en una cálida mañana de miércoles su misa de romeros en el Chaparral. Tras unos intensos vivas y aplausos, la comitiva rociera recorría las calles del pueblo para despedirse un año más de los que no podrán ir. El reloj señalaba las 2 en punto cuando el simpecado tocaba por primera vez las arenas de Los Llanos. Almonte ya caminaba en busca de su Señora, una Señora que lleva impaciente más de 365 días, impaciente por ver de nuevo ante su reja unos hijos llenos de polvo que vienen a venerarla. En un camino lleno de emociones, de lágrimas y de colorido, los caballos, las carriolas y la gente a pie se van acercando a la aldea. Eran las 8 y media de la tarde. Almonte estaba a punto de entrar en el trozo de cielo, ya se avistaban las primeras casas de la aldea cuando de pronto...¡¡pum!! ¡¡pum!! Los dos primeros cohetes del día me despertaban de mi sueño... Y es que desde este lunes ya no necesito despertador para acudir al trabajo... Desde este domingo de Resurrección Almonte ya ha despertado de su letargo. Con un nuevo Hermano Mayor y con las ilusiones renovadas, aquí ya se cuenta los días que quedan para que un nuevo Rocío se ponga en marcha. El Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para acondicionar el suelo de la aldea; la Hermandad suda la gota gorda planificando los actos; los almonteños de a pie empiezan a contactar con sus amigos y familiares para organizar las reuniones; las tiendas flamencas se llenan hasta la bandera... ¡¡FORO!! ¡¡Despierta foro!! Atrás quedó la Navidad, atrás quedó también la Semana Santa. Hay que abrir el arca rociera, desempolvar los botos, limpiar la medalla que cuelga de nuestro cabecero e inundar las páginas de este foro con nuevas emociones y sensaciones para recordar que ya estamos en plena recta final... ¡¡44 DÍAS!! Esos son los que quedan para que El Rocío empiece a funcionar de forma oficial con la Presentación de las Hermandades. Despierta forero que ya nos queda menos: 50, 49, 48, 47, 46, 45, 44... "Y me desperté haciendo el camino por las arenas de mi Rocío..." ;)

chicadeoro

Mensaje #2
Precioso tu despertar vivaelrocio , que como tu nick dice y preciosa eleccion por tu nombre , pues cierto es que ya se va aproximando. El encuentro que todo rociero intenta hacer para estar con ELLA y juntos poder gritar. ¡¡¡ VIVA Y SIEMPRE VIVA EL ROCIO ¡¡¡

carmona

Mensaje #3
Y me desperte haciendo el camino por las arenas de mi Rocio!!!!!!!! :D Precioso despertar cargado de emociones. A mi hoy me quedan 39 días para salir caminando y los nervios están a flor de piel. ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! Un abrazo Cyra

pilar-irun

Mensaje #4
Que bonito despertar, yo esta sueño lo tengo todos los años que llegue ese miercoles para poder hacer el camino con Almonte, pero este año no va poder ser, no con triesteza ya que mi niña Rocio nacera en esta fecha y seguro que sera muy especial para mi esta camino que empezo en el mes de agosto. Quien dice que la gente de Almonte se acerque a su patrona y yo esta tan cerca de ella como dando a luz a mi niña. Un abrazo para todos los Almonteños y todos lo rocieros que empiezan a organizar su rocio, este año para mi sera diferente y muy especial.

marichata

Mensaje #5
¡¡Buenos días romero!!!Que ganitas de escuchar esa frase en el Rocío,con mi medalla colgá y mi flor puesta. Mi madre todos los días me dice que ya huele a Rocío,la ilusión nos invade por momentos.Ya son poquitos días los que nos quedan para seguir soñando. Y es que la primavera a mi me quita el sentio porque me viene anunciando que ya se acerca el Rocío MªÁngeles :-* :-* :-* ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

x2

Mensaje #7
QUE NO SE OLVIDE EL VINO NI LA GUITARRA, CON EL AGUA EL VIENTILLO Y ECHA LAS MANTAS. QUE EL MUNDO ENTERO... SUEÑA CON EL CAMINO, QUE EL MUNDO ENTERO... SUEÑA CON EL CAMINO DE ROCIERO. x2

francadiz

Mensaje #8
que me gustan los despertares del foroooo , ya se aproxima el pentecostes ansiado cada año , cuando sintamos ese verdadero espiritu santo posarse en nuestros corazones. cuentame porque la virgen sale siempre el lunes de pentecostes ... porque en un mar de gente ELLA navega entre olas de fé , cuentame porque s eve tan guapa cuando el alba ha despuntao y llegando la mañana visita a los simpecaos cuentanos mas almonteño un fortisimo abrazo desde Cadiz felices 43 despertares a todos

Chio__

Mensaje #9
preciosos despertares primo que ganitas tengo ya de estar limpiando la carriola preparando la comida, los trajes por medio de casa para llevarlos a la carriola, empezar caminito andando junto a mi simpecao asta llegar a ELLA a esa madre que nos guia durante todo el camino y ganas de veros a todos a toda esta familia que tanto me a enseñao a quererla mas de lo que la quiero primooo gracias por tus 44 despertares Y ME DESPERTE HACIENDO EL CAMINO POR LAS ARENAS DE MI ROCIO

victor_poeta

Mensaje #10
cristian que te digo como siempre. razon de mas esos despertares tuyos que nos has traido llenos de ilusion. de arenas , de candelas, seran 44 intensos dias y eso el foro lo sabe bien, a todos buna preparacion, a los que no puedan peregrinar, tambien les deseo unos momentos de espera y de amaneceres llenos de Rocío. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, PASTORA, SEÑORA Y REINA DE LOS ROCIEROS.

JOSEBA

Mensaje #11
¡Buenas noches Vivaelrocio! Es muy hermoso y ademas de ser un precioso despertar lleno de alegrias y de emociones. Un fuerte abrazo. Joseba :) :) :) ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! ¡VIVA SIEMPRE EL ROCIO ¡

Azahara.

Mensaje #12
¡¡ Enhorabuena, Christian !! Mira que habré leido escritos tuyos, pero siempre consigues sorprenderme de nuevo. Este despertar es .... es precioso. Yo no sabria hacerlo mejor. :-* Cuando llega Mayo a la tierra mía, a la tierra mía, cuando llega Mayo Toda Andalucía Vive y se prepara “pa” su romería. “Pa” su romería. Viva nuestro orgullo por siempre “invencío”, del que “to” lo deja, “pa” venir al Rocío. Y al llegar la aurora, suenan tamboriles, que al alba es la hora, vamos por carriles “pa” ver a la Pastora.

jienensa

Mensaje #14
:)oleeeeeeeeeeeeeee pero que bonito escribe mi almonteñoooo ahi que ya va quedando menossss para estar frente a ella besossss wapooo y gracias :)

rociero_de_madrid

Mensaje #16
OLÉ ESOS BUENOS ALMONTEÑOS!!! capataces de la virgen, guardanes del tesoro más querido para un rociero, gracias por deleitarnos con estas letras cristian, porque ya queda menos y alli estaremos amigos junto a su reja!!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!! VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS !!! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !!! VIVA LA MADRE DE DIOS !!! ROCIO, GUAPA....

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.