General · Conversación archivada
LA AUDIENCIA VATICANA DE HOY
Iniciada por rocierovalenciano · 11 de febrero de 2009, 12:28 · 17 mensajes
rocierovalenciano
Buenos dias!!!hoy estuve viendo la audiencia del vaticano en popular tv,cuando los curillas hablaron en varios idiomas,frances,ingles y aleman llego el turno de la lengua española,de repente el curilla que hablaba español empezo a nombrar a los españoles,"dicesis de plasencia,alcala de henares,estos se levantaron cantando el famoso pasodoble de Manolo Escobar "que viva España"Hermandad de Ntra sra del Rocio de Almonte,la directiva de la hermandad y la camarista que tambien estaba se levantaron,y empezaron a cantar la salve del ole ole,y todo el mundo dando palmas a los sones del ole ole,esta salve que es tan famosa,que ya la utilizan pa todo menos pa rezarle a la virgen,me ha gustado verlo,porque uno no esta acostumbrado a ver los miercoles como cantan la salve delante del papa,pero no esperaba yo que de la junta de la hdad matriz saliera esto,porque como digo esta salve ya no es lo que era,porque todo el mundo la utiliza y la asocia a cualquier cosa menos a lo que tiene que ver que es nuestra madre santisima del Rocio.podrian haber cantao otra salve o cualquier sevillana,como la de no hay quien te lleve o las sevillanas de muñoz y pavon no??que opinais??Bueno esperemos que el Santo padre de Roma venga a la aldea del Rocio en 2011.
un saludo,
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
crial
fran-yo
vivaelrocio
Pues a mi si me ha gustado que la salve del Olé sonara en la Plaza de San Pedro delante de su Santidad. Es el himno de los rocieros y, aunque no estaban en El Rocío, era totalmente idóneo. Se puede cantar en cualquier lado mientras se haga con fe y devoción. Además, ¡¡es el Vaticano!!
Si hubieran cantado otra salve o sevillana, ¿el resto de españoles aplaudirían?
100x100_rociero
Bueno pues espero que la Misa de esta mañana en la Basílica de San Pedro como la posterior audiencia con el Papa haya salido muy bien y que Benedicto XVI acepte venir al Rocío en el próximo 2011, con respecto a lo de la salve a mi no me parece mal, se la han cantado al Papa y por supuesto a Ella aunque se encontraran en Roma.
Saludos.
Viva la Virgen del Rocío!!!!
momo
rociero_de_madrid
rocierovalenciano
fran-yo
rocierovalenciano
ALAZANA
pilas1650
vivaelrocio
Muchas gracias pilas1650, ahí tenéis el enlace:
http://www.youtube.com/v/ML4KMRulUVE&hl=es&fs=1
SANTYAGO
En principio la audiencia Papal no se celebra en la Plaza de San Pedro, lo digo por propia experienca, sino en la sala de audiencias Pablo VI, en cuanto a la salve que se rezo o canto en la audiencia me parece de lo mas apropiado, no se canto al Papa sino a La Gran Señora de las Marismas, al Papa se le hizo participe de la gran devocion que La Señora tiene entre sus rocieros. En cuanto a la Hermandad Matriz chapó por ellos.
Luis Alvarez
Buenas tardes...
Perfecta tu apreciación, Santyago
Yo personalmente también estoy de acuerdo con "La Salve" allí cantada. Desde mi punto de vista, siempre lo he tenido claro. La Salve Rociera es un simbolo de todos los rocieros a nivel mundial y me a parecido muy apropiado principalmente porque tal evento se ha difundido a nivel internacional y en muchos paises seguro que a sonado como conocido y relacionado con Ntra. Madre del Rocio.
También he de decir, que no importa cuantos la canten, si hay guitarra y tambor, si es de dia o de noche... lo que importa de verdad es que através de esa bendita letra... se exprese fé por encima de todas las cosas.
Es mi forma de verlo..
Gracias y un fuerte abrazo.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
Alamillo
caballo
Una vez, visto el video no entiendo si olé,olé si o no, sacamos polémicas sin conocer siquiera lo que pudiera pasar en ese momento.
También la otra cara de la moneda, la Hermandad del Roció de SEVILLA también esta en es audiencia, no se por que no la nombraron, si por desconocimiento o por asociación de ideas al nombrar a la matriz, el echo es que los representantes de esta hermandad se llevaron una gran desilusión.
Un saludo, Javier.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
