General · Conversación archivada
Y SE CONTESTARON SOLAS...
Iniciada por Junco · 31 de octubre de 2008, 11:32 · 19 mensajes
Junco
Llegó a la Aldea Triana, y entre el clamor y el gentío, y hasta la cambió la cara y a la Virgen del Rocío.
Serían tantos los títulos que puedo poner a este mensaje, como tantas emociones que viviremos este sabado ante sus Plantas, os preguntareis que por que...
TRIANA, un año mas, tiene una de sus misas Extraordinarias ante la Blanca Paloma, este Sábado, como cada año, el día de todos los Santos a las 11.00 de la mañana, ELLA recibe a un Barrio que se presenta con la humildad y el saber estar que le caracteriza.
Para mí, esta es nuestra misa... la de Enero también lo es, pero con mas "forasteros" esos que se cuelgan una medalla cualquiera, se disfrazan de monteros para pasar el fin de semana, pero esta, estamos en familia.
Este año será distinto, no habrá nadie de esta casa, con los que siempre me ha gustado compartir lo nuestro, pero ellos saben de sobra que estarán en esa mágica hora ante sus plantas.
Recordar que si alguno vá, la misa es a las 11.00h, al terminar la misa, vuelta del Simpecado a la Casa Hermandad, donde se pasará un día de Convivencia con todos los Hermanos y a las 17.00h, rezo del Santo Rosario.
Os echaré de menos, un fuerte abrazo, Vicente.
Maru
marichata
La primera vez que vine
me hacia tantas preguntas,
por qué en torno a un Simpecao
son tantos los que se juntan,
por qué el nombre de ese barrio
pone los bellos de punta.
Y se contestaron solas,
llegó a la aldea Triana
y entre el clamor del gentio
hasta le cambió la cara
a la Virgen del Rocío.
De nuevo mañana estaré con Triana ante Ella,acompañando a esa gran Hermandad en ese día tan especial.Estoy segura que mañana viviré momentos tan bonitos como los que viví el año pasado,y aunque el día esté nublado y lluvioso,para todos los trianeros y rocieros que vamos a estar alli,el día brillará más que nunca.
MªÁngeles :P :P :P
¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
rociero_de_madrid
tantas y tantas sevillanas hablan de triana , de su hermandad , de todos sus rocieros , que imposible describir a esta venerable hermandad , yo de esa gran hermandad destacaria su coro , ese que este año a mas de uno nos puso el pulso acelerado cuando era la misa de pontifical , yo solo quiero desearos feliz peregrinacion , que sepais disfrutar junto a la madre de Dios
TRIANA , TRIANA Y OLÉ
Marmara
Y llegó denuevo este día tan especial, dia de mirarnos en sus ojos, dia de llorar ante sus plantas, de sentirnos chiquititos..de rezar cantando...de nudos en la garganta.
También dia GRANDE DE HERMANDAD, convivencia, abrazos con esa gente con la que caminamos año tras año, en definitiva un día para disfrutar, haga frio o llueva alli estaremos arropando a nuestro Simpecao.
A todo el Foro, estareis presente conmigo en todo momento, por que aunque ella ya lo sabe, le hablaré bajito de ese hospital, de que nos heche una manita para llegar con los deberes hechos.
un fuerte abrazo.
MERCEDES
amigorociero
Eso es Marmara, hablale de ese proyecto ke intentamos llevar a cabo en su nombre, ke nos eche una manita y pídele por todos los rocieros en general los ke van este finde y los ke no van. Un abrazo para todos y ke disfruteis en la Aldea.
Y a tí Vicente ke aunque no estemos contigo allí si lo estamos en corazon, un abrazo.
Un saludo desde Marbella-Estepona.
rocierovalenciano
Y AL SALIR DE TRIANA YO LA HE MIRAO
QUE BONITA ES LA VIRGEN DEL SIMPECAO
ME PARECIA ENTRE FLORES Y SALVES ME PARECIA
QUE LA VIRGEN CHIQUITA ME SONREIA,
OLE MI JACA!!OLE MI JACA!!OLE MI JACA!!
QUE DIJO CON UN RELINCHO,ROCIO!!MIRA QUE GUAPAA!!
FELIZ PEREGRINACION A TODOS LOS HERMANOS ROCIEROS DE TRIANA!!!
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
VIVA TRIANAAAAAAA!!!!
TRIANAAAAAAAAAAAAAA!!!VIVAAAAAAAAAA!!!
Chio__
extrerociera
rocierovalenciano
YO DESTACARIA DE LA PONTIFICA,IMPERIAL,REAL E ILUSTRE Y MUY ANTIGUA HERMANDAD DE TRIANA, su solera,su arte,su saber estar,su señorio,y su tronio,.Tengo que decir que esta hermandad no era de las que me agradaban,pero con los años me he dado cuenta de lo que hace esta señorial hermandad,y conociendo las cosas de esta hermandad,como las obras asistenciales,tengo que decir de esta hermandad que CHAPO!!PA QUITARSE EL SOMBRERO!!!
(una duda,que alguien si lo sabe o algun trianero,me lo diga,de que y quien le dio el titulo de imperial a la hdad de triana?)
gracias!!
los llanos
Amadores
Enrique de Triana
[quote author=rocierovalenciano link=board=general;num=1225449169;start=0#10 date=10/31/08 a las 16:48:07]YO DESTACARIA DE LA PONTIFICA,IMPERIAL,REAL E ILUSTRE Y MUY ANTIGUA HERMANDAD DE TRIANA, su solera,su arte,su saber estar,su señorio,y su tronio,.Tengo que decir que esta hermandad no era de las que me agradaban,pero con los años me he dado cuenta de lo que hace esta señorial hermandad,y conociendo las cosas de esta hermandad,como las obras asistenciales,tengo que decir de esta hermandad que CHAPO!!PA QUITARSE EL SOMBRERO!!!
(una duda,que alguien si lo sabe o algun trianero,me lo diga,de que y quien le dio el titulo de imperial a la hdad de triana?)
gracias!!
Sólo hay dos Hermandades del Rocío (que yo conozca) que ostenten el título de Imperial. Una de ellas es Triana y la otra es Coria del Río. Ambas reciben el título de manos de Don Pedro de Orleans, esposo que fue de Doña Esperanza de Borbón.
Saludos desde TRIANA
rocierovalenciano
Por_tu_cara_morena
oleee mi hermandad qe fe mas grande¡¡¡¡villamanriqe tambien tiene ese titulo,lo tienen las tres.yo soy de madrid y bueno solo deciros qe cuando hagais esos comentarios de los monteros qe se qe va por la gente de madrid no nos metais a todos en el mismo saco,hay gente en madrid hermanos de triana humildes peregrinos,qe sin tener nada qe ver con triana colabora con hacer grande a nuestra hermandad incluso mas qe algunos trianeros¡¡¡VIVA LA MADRE DE LOS ROCIEROS¡¡¡¡VIVA TRIANA¡¡¡¡
Chio__
100x100_rociero
Aquí estamos otra vez, para decirte que Te queremos otra vez...
Yo también estuve en la Misa de Triana y estuvo muy bien, despues fuimos a la Casa de Hermandad donde el coro le estuvo cantando sevillanas al Simpecado y más tarde entramos a tener un rato d convivencia, pero no vi a nadie del foro, por lo menos que yo conociera... y como dice Junco fue una Misa muy de Hermandad.
Por cierto, la Virgen preciosa como siempre.
Viva la Virgen del Rocío!!!!
rocierovalenciano
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
