General · Conversación archivada
ROCIO INFANTIL JAEN
Iniciada por tamborilero_jaen · 1 de septiembre de 2008, 10:52 · 14 mensajes
tamborilero_jaen
El proximo dia 6 de septiembre comienza lo que es llamado rocio infantil en la hermandad de jaen.
La iniciativa partió, hace años de la vocalía de Juventud, con el respaldo de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Jaén. El objetivo es que los niños conozcan en persona los avatares del camino, el hermanamiento y la devocación a la Blanca Paloma, lejos, en la medida de los posible, de sus padres. El resultado es que cada año se suman más niños, incluso los de otras cofradías jiennenses, tanto de Pasión como de gloria.
Los niños son protagonistas en todo momento desde que llegan a la parroquia de almonte. Una vez alli despues de dar una pequeña charla el parrocode dicaha parroquia, las autoridades de almonte los acompaña hasta afuera, en el llamado camino de los llanos,. entonces comienza su camino portando los banderines del grupo joven .
Los sigue mas de una veintena de coches de apoyo con agua , refrescos y botiquin, Los demas padres se adelantan para montar el campamento a unos 5 km de distancia y una hora de camino. A cada niño se le entrega una mochila con galletas, refrescos y golosinas y una camiseta azul con el simbolo de la hermnandad.
En el campamento participan en juegos y concursos. Tras la cena se cantan sevillanas y la salve..
El domingo por la mañana a las 8:30 los niños se levantan al toque del alba de un tamborilero, caminan 6 km que les separa de la aldea donde llegan sobre las 11:30 y a las 12:00 asisten a la misa en la ermita.
Todo finaliza con una comida en la casa de hermandad.
Una experiencia maravillosa , magnifica y unica.
momo
anaestherb
tamborilero_jaen
exacto, los rocieros se hacen, hay que inculcarlos desde pequeños en la fe y que sepan lo que es el camino y el rocio, que no tod es fiesta.
es muy bonito verlos como mayores , criaturas de 4 años cantando la salve y verlos como pelean por llevar el estandarte.
muy bonito, yo tengo una niña de 4 años y este sera su primer mini rocio.
100x100_rociero
Si, es un camino muy especial para ellos, yo lo he echo varios años, pero este año no puedo... espero que sea un camino lleno de buenos momentos que seguro lo será, y aunque este camino es dedicado a los niños en el Camino del Rocío ellos también tienen protagonismo ya que el jueves antes de que la Hermandad llegue a la Aldea, la gente que va empujando la Carreta deja que los niños la empujen y es pecioso ver a todos los niños empujando a la vez la Carreta y como le dan vivas y le dicen piropos.... :'( :'( .
Bueno lo dicho que tengais un buen camino de los niños y ya me contarás tamborilero_jaen como ha sido y si le ha gustado a tu hija.
Viva la Virgen del Rocío!!!!
azucena_del_rocio
makakilla
si si este año nos encontraremos alli en las arenas con los peques recordando caminos y vivencias que decir si es lo mas grande y mas siendo los niños, esos rocieros que comienza su peregrinar con tanta iluson y alegria hacia nuestra madre del alma y su niño el pastorcito chiquito que van a ir sus niños a verla que bonito
un besito para mis niños que se lo van a pasar de maravilla saludos desde jaen
candela_marismas
tamborilero_jaen
amigarociera
Bueno como ya os han informado antes nosotros tambien peregrinamos con nuestros niños el mismo finde espero que tengais un buen camino y que nos veamos por la Aldea, seria bonito compartir este amor que sentimos por Nuestra Madre todos juntos aunque sea un ratito.
SALUDOS DESDE MARBELLA......... NATALIA
tamborilero_jaen
amigarociera
tamborilero_jaen
Amapola_del_camino
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025