General · Conversación archivada
Re: POR LOS SENDEROS DEL ALMA
Iniciada por candelamaria · 17 de julio de 2008, 08:26 · 16 mensajes
TRaSLaDo
Rocio_del_Camino
desdealicante
No sabeis la emoción que he sentido cuando he leido esto.....
ES indescriptible.Estas cosas creo que a todo rociero le emocionan, pero siendo de Almonte y estando lejos de tu tierra y tu gente, toman una significación muy especial.
Por desgracia no tengo ese libro, y creo que será dificil hacerme con él, pero este mes de agosto, cuando vaya al pueblo, lo intentaré. Un saludo, y gracias a todos.
adelaymirocio
elmismo
La verdad es que me gusta leer esto, ya que además de la emoción que le produce a un almonteño, no es menos verdad que sirve para que reflexionemos, para que entendamos que El Rocío no es algo nuevo, que ha sido mantenido por nuestros antepasados y que es el legado más bonito que podemos dejar a nuestros hijos, que no caben rencillas.
Además que hay cosas tan entrañables como la conversación entre un abuelo y su nieto, como unas arenas que se mueven al compás del viento o que se impregnan del agua milagrosa que surte de vida a ese Rocío, el de antaño y el de ahora, un Rocío que trata de adaptarse a los nuevos tiempos sin olvidar ni un ápice su pasado y que mantiene sus tradiciones.
Pero todo esto no es posible si los Rocieros y Rocieras, y permitamen una mención especial a mi pueblo, no solo por ser el guardián de la señora, sino por darle importancia a esas pequeñas cosas, que hacen que este Rocío sea tan grande.
fe_rociera
TRaSLaDo
elmismo
RIOQUEMA
LaCuña
TRaSLaDo
LaCuña
flamenquita
TRaSLaDo
desdealicante
marina_caleta
Continúa leyendo