General · Conversación archivada
Para aquellos que discuten
Iniciada por TRaSLaDo · 8 de julio de 2008, 08:18 · 25 mensajes
TRaSLaDo
de hermandades, de paradas, de puentes, de palacio, de quema, de ajoli, de marlo.....
De caminos y veredas, de paradas en la aldea, de paradas aqui o alli, de candelas.
Para ellos, esta sevillana.....
I
EL ROCIO NO SE ACABA
EN UN PUENTE DE MADERA
EL ROCIO NO ESTA EN MARLO
NI EN PALACIO NI EN EL QUEMA
ESTA EN ESA BLANCA ERMITA
DONDE LA VIRGEN ESPERA
Estribillo
PORQUE EL ROCIO ES LA VIRGEN
SU FIESTA LA ROMERIA
QUIEN NO LO QUIERA ENTENDER
NO TIENE NORTE NI GUIA
Y YA SE PUEDE VOLVER
II
EL ROCIO NO ES CANDELA
DONDE ME PARE A CANTAR
EL ROCIO ES LA PROMESA
QUE AL CUMPLIRLA SE LLORA
ES LA MANO TEMBLOROSA
QUE ESTA A SU REJA AGARRA
III
EL ROCIO NO ES MEDALLA
NI PRESUMIR DE HERMANDAD
EL ROCIO ES LA ORACIÓN
QUE TAMBIEN SE HACE CANTA
ES ALMONTE CON SU VIRGEN
Y ES QUERERLA DE VERDAD
IV
EL ROCIO NO ES CAMINO
NI SIQUIERA ES EL LLEGAR
EL ROCIO NO ES PRIMAVERA
NO TE VAYAS A ENGAÑAR
PORQUE ROCIO ES LA VIRGEN
Y SOBRA TO LO DEMAS
mozo
Muy bonita letra y con mucha razon con lo de La Virgen.
Pero no devemos olvidar , que el Rocio tambien es La Romeria del Rocio, y las mejoras que se ha hecho en el paso del tiempo, gracias a las discusiones de nuestros antepasados, han contribuido a que lo sintamos y llevemos tan adentro y lo conozcamos como es. Y es una verdadera lastima que nos lo estemos cargando con tanta organizacion.ya que paradas como la de Palacio de este Año son para discutirlas.
Viva la Blanca Paloma
Saludos desde el Aljarafe.
locubin
los llanos
TAMBORILERO75
desdealicante
Javi el almonteño
El Rocío es solo ella, si ella no estuviera, las carretas, simpecados, paradas, saludos, no tienen sentido.
Y Tamborilero75, no bases el Rocío con lo que as dicho, una vez mas vuelves con el mismo tema, el Rocío no es Palacio, ni puente ni Villamanrique..........
El Rocío es solo ella, no bases el Rocío en otras cosas.
Como te dije en un mensaje en otro post, haya o no haya carretas, multitud de gente, simpecados, el Rocío seguiría habiendo, por que te repito que el Rocío es solo ella, sus cultos su procesión, seguiría siendo igual.
Saludos de javi el almonteño.
anciano
rocieramarbella
Muy bonita sevillana traslado.
Y llevas toda la razon da igual que camino hagas , donde se pare , a quien saludes todo da igual todo lo que importa es Ella nuestra madre del Rocio la que nos espera en esa blanca ermita a la que todos estamos deseando llegar para verla .
Yo soy de la misma opinion , lo que importa y por lo que siento es Ella
Un saludo desde Marbella
Alberto-Priego
dunero
dunero
EL ROCIO ES LA VIRGEN SI PERO LA ROMERIA ES TODO LO QUE ESTAMOS DEVATIENDO PORQUE SI NO QUE SERIA LA ROMERIA SIN PALACIOS,MALOS,CORIA,COTO,PARADAS,SALUDOS,
SIMPECADOS,CARRETAS,VILLAMANRIQUE........
Pues cuando quieras todo esto lo anulas si es que tienes influencia y poder de persuación y comprobaras que El Rocio y su romería fué, es y seguirá siendo la Romería del Rocio.
saporociero
este post es para ke ya de una vez recapaciteis vamos hacer una cosa, quitar estas palabras de los post anteriores VILLAMANRIQUE, PALACIOS, SALUDOS, CARRETAS, SIMPECAOS, COTOS, MALOS,COTOS Y COMO NO LA PALABRA ROCIO, QUE SERIA ESTO SIN TODO, reflesionar hermanos:
PERMITIRME SIGA CON MI SUEÑO:
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE
VIVA EL PATORCILLO DIVINO
Y VIVA A TOA LA GENTE QUE VA AL ROCIO
candela_marismas
TAMBORILERO75
TRaSLaDo
mozo
Para discutir algo, lo unico que hece falta son minimo dos personas.Aqui que habemos un monton, pues ya ves lo que hay.
Queda preciosisimo decir que el Rocio es solo ELLA.
Para mi, El Rocio es un TODO que gira y tiene como eje unico y principal a la Madre de Dios en su advocacion del Rocio.
Ese TODO,El Rocio, es, hasta el olor a café o pasto mojao por la mañana, es una hilera de carretas entre los olivos, que se divisa a lo lejos,es un becerrillo atao abajo de una carreta.es oir el tamboril llamando al Rosario a eso de la media noche, es un grupo de personas que el cansancio hace que queden dormidas al pie de un simpecao. y miles de cosillas mas.
Yo he visto Rocio en el quema. Me hablan de un Rocio Divino por Bajo guia. Sé que en Bodegones, hay una noche que es el Rocio puro.
Asi que no nos engañemos, el Rocio por supuesto que es ELLA, pero el TODO que lo forma tambien existe y no lo podemos negar.
El puente del ajolí
hecho de palos podrios
me parecen de marfil
cuando voy pal Rocio
hay mare mia
que nunca se pierda
miarma tu romeria.
TRaSLaDo
Javi el almonteño
El Rocío no es , NI VILLAMANRIQUE, ni Ajoli, ni Palacios, ni carretas, ni el quema, ni raya real, ni nada de ese estilo.
Para los que dicen que el Rocío es todo eso, prueba de ellos es en los videos que hay sobre el Rocío, donde salen 2 horas de caminos de cante y de baile y carretas y simpecados y otra hora en el saludo en Villamanrique, y después cuando sale el Rocío ni siquiera coge a la hermandad Matriz en la presentación del Sábado de Romería, donde solo sale 0,7 segundo, y lo mas PENOSO DE TODO, solo sacan a la virgen del Rocío UN MINUTO, y ahora vuelta al lio otras 2 horas mas de camino de Vuelta.
Y prueba de ellos también en los determinados libros sobre el Rocío, donde salen fotos y fotos de caminos, y a la señora no la sacan como se merece y solo sale en una pagina, es vergonzoso.
EL ROCÍO ES SOLO ELLAAAAAAA.
Saludos de javi el almonteño.
elmismo
Para el que dice que es Palacio, villamanrique y demás. Creo que estás muy equivocado, si fueras Rociero dirías que El Rocio es cuando está la ermita sola y puedes hablar con ella. Esas tardes de invierno de lluvia donde la madre agradece que sus hijos vayan a verla, o esas tardes de agosto cuando el calor no importa porque está la madre esperando. O cuando sales de tu casa te montas en el coche y vas a verla, sin gente, sin fiesta, sin camino, sin presentación, sin salida procesional. Cuando el Rocío es solo ella y ella es la que te habla y tu solo escuchas.
Solos TU y Yo Rocío.
TRaSLaDo
dunero
Almonte, a todas sus hijas, me refiero a Hemandes, ha enseñado. No solo en la romería, que siempre que pudieran fueran respetuosas y fueran ha verla, no solo en la romería. Pero en todas las familias puede haber hijas que ......................, pero que ha pesar de todo la Madre tiene que quererlas.
« Ofrenda del Foro 2008 Esperamos tus Propuestas y Ayuda »
JoseAlmeria7
ME QUEDO CON ESTO!!!!
[quote author=mozo link=board=general;num=1215497887;start=0#16 date=07/09/08 a las 11:26:16]Para discutir algo, lo unico que hece falta son minimo dos personas.Aqui que habemos un monton, pues ya ves lo que hay.
Queda preciosisimo decir que el Rocio es solo ELLA.
Para mi, El Rocio es un TODO que gira y tiene como eje unico y principal a la Madre de Dios en su advocacion del Rocio.
Ese TODO,El Rocio, es, hasta el olor a café o pasto mojao por la mañana, es una hilera de carretas entre los olivos, que se divisa a lo lejos,es un becerrillo atao abajo de una carreta.es oir el tamboril llamando al Rosario a eso de la media noche, es un grupo de personas que el cansancio hace que queden dormidas al pie de un simpecao. y miles de cosillas mas.
Yo he visto Rocio en el quema. Me hablan de un Rocio Divino por Bajo guia. Sé que en Bodegones, hay una noche que es el Rocio puro.
Asi que no nos engañemos, el Rocio por supuesto que es ELLA, pero el TODO que lo forma tambien existe y no lo podemos negar.
El puente del ajolí
hecho de palos podrios
me parecen de marfil
cuando voy pal Rocio
hay mare mia
que nunca se pierda
miarma tu romeria.
Porque el ROCÍO es ELLA, es Su DIVINO HIJO, es......TODO!!!
Muchas gracias mozo por tus palabras!!!
Un abrazo
TAMBORILERO75
señor el mismo nadie a dicho que el rocio sea palacios, ajoli,la juliana,villamanrique........ y asin un largo etc
claro que el rocio es ELLA eso no hay ni que decir pero la romeria es ELLA LA VIRGEN DEL ROCIO y lo que le rodea ejemplo
esa mujer mayor andando todo el camino sin poder haciendo una promesa y rezandole a la imagen del simpecado y tambien como no hablando con ELLA ¿o es que el simpecado no es una imagen?
esa misa en el campo con tu carreta
asa carreta entrando en un hospital para que los enfermos la vean y le recen, esa madre que dice al carretero que le rece por su hijo enfermo
en fin que mas puedo deciros de la romeria del rocio
rociero alcalaino
A mi me sobra la plata,
el oro y la filigrana,
el tronar de los cohetes
y el repique de campanas.
Menos TU me sobra tó,
los bordaos y el terciopelo,
menos la luz de TUS OJOS
que abre las puertas del Cielo.
Esta es mi humilde opinión. No más polémicas, por favor, seamos gratos a los ojos de ELLA.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025