General · Conversación archivada
Cada vez antes
Iniciada por palmerino · 31 de mayo de 2008, 17:05 · 8 mensajes
palmerino
Javi el almonteño
Palmerino, son las ansias de los Almonteños de coger cuanto antes a nuestra patrona, no es una cuestión de que si esta bien o mal, darte cuenta que en las romerías de antaño, la virgen del Rocío salía en procesión a las 11 de la mañana.
Si sale más temprano o mas tarde, da igual, la cuestión es poder disfrutar de ella en procesión a hombros de sus hijos Almonteños.
Saludos de javi el almonteño.
pantoja
monesterejo
Creo que habrá muchos motivos por los que salga a esa hora, pero creo que está principalmente, en el numero de Simpecados que debe visitar, ya que hace 30 años, sino recuerdo mal, habia 50 hermandades o menos, ej. Hdad. Camas año 75 numero 47, y ahora hay mas del doble. Pensad en esto.
Saludos, ah y es la primera vez que intervengo...
desdealicante
Monesterejo, toda la razón amigo.
Lo de que la Virgen siempre ha salido al amanecer es una falacia (el amigo Javi el almonteño seguro que tiene más datos históricos). Ha llegado a salir a las 11 de la mañana, después de la misa (la que actuelmente se hace el domingo).
Hay que ir adaptando la cuestión. Si se saliera más tarde, a que hora se acabría?. ¿Teneis idea de lo que es llevar ese paso con mucho calor? La noche y el amanecer es ideal. Y es ideal recogerse temprano, antes del mediodia. Tened en cuenta también que muchas hermandades emprenden el camino de vuelta en cuanto pasa la Virgen por su simpecao. Si pasa tarde, se iran tarde.
dunero
amigorociero
A mí me da igual a la hora que salga, pero hay que reconocer que cuanto más pronto se recoja la Virgen en la ermita menos calor soportan todos los que la llevan y todos los que la vemos alrededor.
Pero en fin, a la hora que salga allí estaremos todos para acompañarla en su procesión por el Real.
Un saludo desde Marbella-Estepona
Luis Alvarez
La hora???? lo de menos...
Yo desde mi humilde opinión me quedo con su cara, deseosa de que Almonte salte ya para sacarla a la calle, me quedo con las palmas de tantos y tantos romeros locos por verla de nuevo volar... cuantas cosas podríamos decir que están por encima de la hora.
Un fuerte abrazo desde Toledo
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS