General · Conversación archivada
Foro 2003
Iniciada por momo · 25 de mayo de 2008, 17:52 · 13 mensajes
momo
He encontrado esto en mi ordenador.
http://video.google.es/videoplay?docid=-4795485604355881478&hl=es
Que lo disfruteis.
momo
LA_POZITA
Fuencis
gravina_14
gloria
amigorociero
alejandra
Maru
Mi Primera Peregrinación con el Foro ( si mal no recuerdo)........... Lo que no se me olvida y recuerdo como si fuera ayer es como lo pasé y que me empapé de Rocío como nunca lo había hecho.
A partir de aquel momento, La Virgen me avisó que en aquel grupo de gente que me acompañaba iba a encontrar gente de Buen corazón y Buenos Amigos entre los que os encontrais Tú Momo y Tú Familia.
A Vosotros
Y a todos ellos ( saben quienes son)... Os Quiero.
Gracias Por Compartir este Bonito Recuerdo.
Gracias
CHARCU1
Cuantos recuerdos cuantas alegrías:
Cuando llegue a villamnrrique Pili me decía por teléfono como llegar a la acampada. Quien me llevo y según las instrucciones de Pili cual le traspasaba a mi amigo (el chofer) pasamos varias veces de largo la entrada a la acampada.
Me decía Pili; veo las luces del coche
. Ya os habéis pasado de largo, (otra vez para atrás) de nuevo otra vez se habéis pasado
. (Por varias veces)
Por fin entramos en la acampada; aun el personal estaba montando sus tiendas de campañas (de noche) me presentaron a mi cariño (maru) entre otros, que estaba montando la tienda de acampada.
Llego la hora de cenar; y Eugenio como sabia la historia de la apuesta del alcohol. Me pico, me incito, para ver si cumplía mí palabra.
Pensé; pues si, estaba tan a gusto que decidí tomarme un wisquis. A la mañana siguiente una copa de aguardiente.
La noche tras la cena fue maravillosa, con los cantes, con ese cuadro como altar del foro para realizar la salve, para velarla, para hacerle guardia en la noche (fue nuestro simpecado ese cuadro)
No me acuerdo quien pero en su coche puso el toque del alba para despertar al personal
.
Fue mi primera peregrinación del foro como muchos de ellos. En principio no pensaba acudir pero por el lío del marisma y mi noviazgo con mi niña gloria me vi obligado en asistir pues también el día 2 nació mi ángel (Ángela; la niña de Cristóbal)
Como ya explique en temperamento de los caballos (me caliento) ; Andaba un buen trecho el sábado por la raya , me paraba a esperar al resto del foro, para de nuevo
andar otro trecho y así, sucesivamente. ¿Porque me dicen el paraita?
Conocí más a Maite y su esposo la cual
en la convivencia de la inmaculada de dicho año mi hermana Maite me trajo para comer pues
. Vio que no me gustaban algunas comidas (con su mejor intención; y si saber de mi falta de apetito.) gracias Maite
Este poema lo tenía reservado para la continuación leyenda rociera 1 pero que más da
antes o después. Creo que la ocasión lo merece;
Si la amistad floreciera
Un sentimiento de unión
Si en ella poder grabara
Los signos de esta razón
No lo dudéis foreros
Lo haría con devoción
Para mostraros. Amigos.
Que hermosa es la ilusión
De estar en el camino
Cumpliendo una tradición
De un amor que en vuestros cantos
Hacéis composición
Los que toca la guitarra
Lo que dais el corazón
Haciendo palmas al compás
En el momento del ardor
Los jaleos de alegría
De aquella o esta canción
Con el tamboril a su son
Los que hacéis sus voces
Sentir toda la emoción
Grabándose en mi alma
Como un mensaje de amor
Gracias mujeres y hombres
Por todas esas dedicación
Por tenerme como amigo
Sin la menor dilación
Por la hermosa confianza
Que cada uno me dio
Por la hermosa compañía
Hacia la madre de dios
Hacia la guapa Almonteña
La imagen que descubrió
Aquella blanca paloma
Que del cielo descendió
Foreros!
Sois como el olor de jazmines
Y de azahares en flor
Cautivando cada día
Aquí dentro, de mi corazón
Los sentimientos de este loco
Que aprecia en su valor
Lo que cada uno ofrece
Sin hacer comparación
Si la virgen del Rocio
En vida apareció
Justificando mí fe
Siendo musa y solución
vosotr@s también surgisteis
Con toda vuestra expresión
Por fin maru pudo cumplir su sueño (cantarle a la Señora antes sus rejas, allí en la ermita.
Una vez en la aldea me presentaron a más miembros del foro.
No recuerdo bien pero en una de la peregrinación al presentarme ante la madre de mi primo Manolito el santero la cual su madre esta en una de las tiendas de recuerdo. Al saludarla y al explicarle lo del foro algo me dijo de los villamanrrique el cual
no se que le dije pero se quedo mas calmada.
En estos momentos no recuerdo mas detalles de la peregrinación así que cuando me acuerde lo pondré.
¡Viva la tele de mis nietos!
El Pelegrino
joseluis
locubin
Vicente
Que bonito momo!!jaja como pasa el tiempo...esa peregrinacion fue preciosa, fuimos super unidos todos a una.Ahi conoci a gente que a dia de hoy siguen siendo buenos amigos.El cuadrito de la Virgen que nombra Charcu era mio y sigue estando en mi piso, fue nuestro "simpecao" de ese camino, todas las noches le montabamos un altar formado por romero,flores del camino,velas y haciamos nuestro rosario...y despues cante delante de el. Cuantos recuerdos gracias Momo, un abrazo!
CHARCU1
Nuestro profesor ángel en esa primera evaluación 2003 como rociero nos dio un suspenso.
Por eso los foreros de aquel examen durante todo el año buscamos como loco a esos médicos para que nos de el aprobado (prueba psicotécnica; (a mi me dicho el doctor
) para poder realizar las pruebas practicas cuales yo aun no consigo el aprobado.
Por eso necesito realizar las pruebas anualmente para poder obtener el apto como rociero, para defender los valores de la fe, de la devoción en esta casa hdad virtual de ronda.
Cada alumno en dichas pruebas a realizar durante el año damos clases; ayudando al prójimo con apoyos de cariño y compañía a los más ancianos en esos asilos, en los hospitales
etc. (cada rociero elige las pruebas durante el año según sus necesidades, según sus labores y quehaceres diarios; pues
digamos
que es la profesión cuál elija cada hermano tras realizar la titilación obligatoria de secundaria (la E.S.O.) para especializarse en un grado medio, en un grado superior
; y que al menos , el parita, no consigue la titilación base para poder especializarse en una ayuda especifica al prójimo)
Foreros
; hagamos los exámenes teóricos en este foro cual
custodiando la señora (como bien dice nuestra niña; somos algo así como custodioso de ella por el mundo a trabes del Internet)
PD: a veces ella; Ntra. Madre del rocio nos pone a prueba; problema personales, familiares (enfermedades
etc.) para analizar nuestro semblante, nuestra alma, nuestro grado de amor y entrega por los demás
.
Por eso los alumnos a veces no podemos realizar de nuevo dichos examen práctico pues la señora nos cambia la prueba de la peregrinación por la de quedarnos en casa para examinar como nos portamos
El Pelegrino.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS