General · Conversación archivada
ROCIO 2008
Iniciada por peregrino2003bis · 25 de mayo de 2008, 13:20 · 12 mensajes
peregrino2003bis
Pasado una fechas desde la finalizacion de la romeria de este año, hago una reflexión y realmente me preocupa. y esta pregunta que me estoy haciendo es la siguiente ¿ ha habido menos afluencia de hermanos?
particularmente despues de más de 20 años , este ha
sido uno de los de menos afluencia.en todos los actos.
fran-yo
la crisis hermano....la crisis........una familia que acude con todos sus miembros al rocio....no puede permitirse el lujo de gastarse el dineral que a muchos les cuesta el rocio...o mejor dicho nos cuesta....
haber si realmente el rocio perdiera ese bullicio que en los ultimos años ha tenido....esa "fama" o mejor dicho "famoseo" que tanto lo ha deteriorado....
sinceramente me alegraria que el rocio volviera a ser.....UNA ROMERIA FAMILIA....Y DE FE....aunque nunca haya dejado de serlo...
UN FUERTE ABRAZO DESDE TIERRAS ALICANTINAS
peregrino2003bis
roirles
vivaelrocio
La Romeria cuesta dinero si queremos una buena casa, si queremos jamón de pata negra, si queremos cocineros, si queremos un pedazo de caballo ...
Pero la persona que vaya a acompañar a la Virgen el domingo y el lunes le cuesta el viaje (el coche, si es de cerca, o el avión, si es de lejos) y un bocadillo.
Este tema ya ha salido aquí. La ocupación de las casas ha sido menor, por supuesto que por la crisis económica, a lo que hay que añadir otras Romerías de la provincia de Huelva (Moguer, Lepe y Beas), que han restado algunos romeros.
Pero yo creo que en los momentos principales, como en la procesión, la afluencia de gente ha sido la misma.
Roquetas-Alcala-de-Henares
gravina_14
zurraque63
yo llego a la conclusion de que como en otros mensajes he dicho para ver a la Señora se puede ir cualquier dia pero para ir de Romeria la crissis si se ha notado, digo ir de romeria no a verla el Lunes,Carriola,cuota hermandad,y costo ( no incluyo trajes,caballos etc etc) para 4 de familia en una carriola de 12 unos 1200 leuros
Lince_27
Para mi éste año ha sido DIVINO...Aun sobran, unos cuantos cientos de miles de personas, y estaremos solo los rocieros de verdad, que es lo que a mi me gusta.
Que conste que la juerga a mi me gusta mas que a nadie, pero el mejor dia de la Romeria es el LUNES Y TODO EL QUE NO PIENSE ASI, POR MI QUE LA CRISIS LE CAIGA ENCIMA Y NO VAYA EL AÑO QUE VIENE...JAJAJAJJA.
Yo me llevo todo el año ahorrando para poder ir a la romeria, es mi vida, mi devoción, además de mis vacaciones, y voy sin escatimar.
Pero el año que no pueda, cogeré una manta, un sombrero, y me echaré a las arenas, pero si Dios quiere faltar no falto, con un euro en el bolsillo o con dos mil.
Saludos a todos!!
marina_caleta
locubin
Recordemos a lo que vamos al Rocio:
Que más da el número de personas. Mientras ELLA esté allí, que venga quien quiera!! El rociero de verdad ha estado y si no ha sido así, su motivo habrá tenido, pero el año que viene vendrá.
Yo sueño con un rocio como los de antes, con la gente que de verdad tiene que estar.
¿Para que queremos a los rocieros de alpargatas, jamones de pata negra, grupo privado que les cante y trajes de flamenca de no se que diseñadora..?
Esos que se queden en casa.
Creo que no hay que darle más vueltas al tema.
pantoja
si peregrino crisis hay un monton pero cada vez queremos ir mas comodo al rocio,con cocinero,limpiadoras y mas , eso vale dinero sin incluir los vestidos de diseño, todo k no lo pongan por delante, en vez de mirarnos en esos detalles ,vamos hacer rociooooo como los de antes,
y pa lavarse en un cubo ,y pa dormir en el suelo
besossssssssssss de una marbelleraaaaa
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025