General · Conversación archivada
rocio 2008 en imagenes
Iniciada por palmerino · 22 de mayo de 2008, 20:19 · 30 mensajes
palmerino
rociero_joven_14
palmerino
mari_carmen.A.T
brisa_marisma
saporociero
gracias palmerino:
gracias por hacernos tan felices con esas fotos y gracias a tu pueblo por recibirnos tambien todos los años a esta humilde hermandad de hortaleza de madrid a provecho en este rinconcinto para saludar a los miembros de la hermandad a los migueles Alcades carretas, al cohetero, al dunero, al boyero ke tambien no quio por esas benditas arenas este año al benito hermano mayor y como no a ese peaso presidente Jose Maria desde aki te FELICITO por este post u fuerte abrazo EL SAPOROCIERO. JUANJO.
desdealicante
Gracias palmerino
Qué carreta, qué simpecao, qué pueblo, qué gente... ES de esos pueblos que se paralizan para la Romeria y para todo lo que se refiera al Rocio, incluso si éste coincide con sus propias fiestas (cruces), pero sin estruendos, sin hacer "ruidos", desde la sencillez y la humildad, desde la máxima colaboración con la Matriz y con Almonte.
Aún recuerdo cuando mi madre me llebaba de niño para hacer el camino con La Palma (mi madre es palmerina), el jueves por la noche, en aquellos años en Ronda era asociación y Madrid (creo recordar) también salia desde allí. Y en la plaza, frente a la Iglesia de San Juan Evangelista, estaban los simpecaos y carretas toda la noche, con sus velas encendidas....
Y cuando llega la Virgen a su casa de hermandad........
Gracias amigo palmerino
TRaSLaDo
GEMADRID
GEMADRID
GEMADRID
palmerino
chari22
yomer
palmerino
promesa
Javi el almonteño
palmerino
GEMADRID
desdealicante
palmerino
dunero
--------------------------------------------------------------------------------
Buenas, buenisimas fotos de esa obra de arte que es la carreta palmerina, asi como del Simpecado en tisú de plata dorada bordado en oro.
De parecidas carecteristicas a la carreta de la Palma del Condado es la carreta de Triana, pues son las dos únicas carretas en plata maciza cinceladas, bruñidas y abrillatadas, que asisten a la romería de Penecostés.
Te ha faltado palmerino una foto del Simpecado de la única Hermandad que existe del Pastorcito, que peregrinaba a la aldea para la Epifania del Señor y que ahora lo hace junto con el Simpecado de su Madre Nuestra Señora del Rocio, en la peregrinación anual de Hermandades que instistuyó esta Hermandad palmerina en el año de 1948, sumandose a la misma el resto de las Hermandades con la atorización de la Matriz, quedando instituidas hasta la fecha las peregrinaciones extraordinarias, por la Hermandad Matriz de Almonte.
dunero
Gracias, muchas gracias palmerino, peciosas obras de arte pintadas por Santiago Martinez mismo autor del óleo que preside en la iglesia de Nuestra Sra de la Asunción los actos de la novena a Nuestra Sra . del Rocio en el pueblo de Almonte, asi como también en la Capilla de las Hemanitas de los pobres en La Palma del Condado y el Simpecado de Hinojos obras todas del mismo autor.
amigorociero
GEMADRID
dunero
palmerino
brisa_marisma
ROCIERA31
Francisco_sevilla
Olé ahí la BUENA GENTE!!!
Gracias Toñi por traer hasta este apartado esas fotos.
La niña rubia de la gorra, sin duda, es un TESORO ROCIERO!!! ;)
Preciosa las fotografías, espero leer tus vivencias del Camino Rocío (Rorri)!!!!No me digas pesaoooo!!! :P
!!!Besotes y oleeeeeeeeee esa Hermandad de RONDA!!!
Paco
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS