Saltar al contenido

General · Conversación archivada

Cuando falta una semana.

Iniciada por Villamanrique23 · 30 de abril de 2008, 16:47 · 8 mensajes

Villamanrique23

Mensaje #1
Despues de casi un año sin entrar en el foro, no por no querer si no por no poder y cuando falta una semana para salir de Romeria, no quiero dejar de pasar este dia si llamar Bienaventurada a la madre de Dios. Y lo hago de la forma que mejor se, colgando algunas fotos para la mayor gloria de la dulcisima Patrona de los Almonteños de los actos preparatorios de mi Hdad. antes de comenzar el camino. El primero de los actos de esta Romeria del 2008 que a tenido lugar en la Ciudad de Cadiz, fue el pasado sabado 29 de marzo y consistio en un Via Lucis, presidido por la imagen titular de la Hdad. que preside el segundo y definitivo Simpecado de la devocion rociera de Cadiz.

Villamanrique23

Mensaje #3
La Virgen Chiquitita estreno una saya diseñada por Jesus Savona , realizada en oro fino sobre Otoman de plata, bordada y donada por Jaime Zaragoza y Ana Maria Cortes. El siguiente acto fue el vigésimo septimo pregon de la Romeria pronunciado por el Padre Quevedo, el sabado 19 de Abril. Y en la semana pasada tuvo lugar el Triduo de la Romeria predicado por el jerezano Padre Alexis, capellan de la Hdad. del Rocio de Jerez.

Villamanrique23

Mensaje #4
Faltan 6 dias para que la Hdad. de Cadiz comience su camino. ¡VIVA Mª STMA. DEL ROCIO! ¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE! ¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!

Villamanrique23

Mensaje #5
El pasado domingo dia 27, Sevilla vivio el traslado de su Señor desde su Basilica del Gran Poder, al Convento de Santa Rosalia.

Villamanrique23

Mensaje #6
Despues de ver al Señor cruzamos el puente, pues el pasado domingo 27 de Abril, tambien tuvo lugar en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la funcion principal de la Hdad. del Rocio de la Ciudad de Sevilla. Despues de la funcion, Mª. Stma. del Rocio fue trasladada como solo sabe hacerlo su Hdad. de Triana, a su Capilla propia de la calle Evangelista. El milagroso, tercero y definitivo Simpecado de la devocion rociera de Triana hizo estacion a su paso por la calle larga de Triana, en la Capilla de los marineros, donde lo encontramos. Le dio el Cachorro sus lirios sus blancas flores la O la Estrella su señorio y la Esperanza llorando le dijo "Guapa Rocio". Madre tengo dos amores que me quitan el sentio. uno se llama Esperanza otro se llama Rocio. Rayo de sol de Pureza y amanecer en la Esperanza, los trianeros le rezan y cantan por sevillanas.

Villamanrique23

Mensaje #7
Sigue el compas, sigue el compas que es el coro de Triana que no para de cantar. La Virgen del Simpecao dicen que llora porque no lleva sombrero ni la visten de Pastora. Pero no debes de llorar Chiquitita y Soberana no llores ni sientas pena que eres madre de Triana y Reina por las arenas. ¡Me llamaran Bienaventurada todas las generaciones!

Villamanrique23

Mensaje #8
¡Que se cuelgen los balcones y las calles con romero que la Virgen del Rocio va en un pedazo de Cielo! El nombre de Rocio huele a retama y a cachito de cielo de mi Triana. Hoy, que falta una semana pa salir de romeria, en el barrio de Triana hay rotura de alcancias. y se forma un zipizape desde el puente a San Jacinto que no hay bicho que se escape a tamaño laberinto. Y dice Juana la sorda mientras plancha su vestio, no tenemos una gorda pero vamos pal Rocio. !VIVA Mª. STMA. DEL ROCIO¡ ¡VIVA LA ESPERANZA DE TRIANA CORONADA! ¡VIVA TRIANA!

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.