General · Conversación archivada
El espejo
Iniciada por momo · 29 de abril de 2008, 20:23 · 7 mensajes
momo
El espejo es donde nos miramos para ver como estamos, como nos ven. Pero el espejo tambien es donde se miran los demas para verse.
Los Rocieros tenemos la responsabilidad de dar brillo a nuestro espejo, para que los demas vean reflejados el verdadero sentir cristiano , depende de nosotros, para que luego lo que se cuente sea lo que se vea.
momo
verdepinar
Recuerdo ahora un comentario que oí el día del pregón de Nuestra Hermandad. Era a las 13:00 horas. A esa hora habitualmente hay Misa (antes hay otra a las 12). Debido al pregón ese Domingo la Misa se suspendió. Al entrar a la Iglesia oí a un grupo de señoras un poco enfadas diciendo que como era posible que hubieran suspendido la Misa y !además para una cosa del Rocío!.
Momo tienes razón: tenemos que transmitir nuestro verdadero sentir cristiano así que limpiemos nuestro espejo.
Un abrazo
argaijo
coronel
Momo, los que vamos al rocio con FE, no solemos pensar en que imagen damos de nosotros, porque vamos a lo que vamos, no a figurar ni para que nos vean allí. Normalmente el rociero de VERDAD no da una mala imagen del Rocio sino que lo va defendiendo a capa y espada si es necesario.
Un fuerte abrazo HERMANO.
Aire_al_Alba
El-caminante
mozo
La verdad del Rocio está ahí, para el que quiera verla, el que solo vea lo superficial del Rocio, ( recordemos que nos juntamos un millos de personas) No sabe lo que se pierde.
El que critica el Rocio, seguro que NO a hecho el camino andando junto a un Simpecao.Cuando lo haga, que hable, y entonces dirá otras cosas muy distintas de la Romeria del Rocio.
De todas formas, es una buena oportunidad para plantearnos todos el hacer un camino lleno de sentir cristiano, practicarlo y compartirlo con los demas.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
