General · Conversación archivada
DONACIÓN DE 305.000
Iniciada por Roquetas-Alcala-de-Henares · 28 de abril de 2008, 19:59 · 14 mensajes
Roquetas-Alcala-de-Henares
Hola hermanos foreros!!!! Leed que noticia he encontrado:
La Hermandad Matriz ha recibido una importante donación de 305.000 euros de la Fundación Caja Madrid, para la realización de las nuevas capillas Sacramental y Penitencial del Santuario del Rocío.
La Capilla Sacramental o Sagrario, pretende recuperar, previa restauración de sus principales tallas y esculturas, el retablo antiguo de la ermita del Rocío, que quedaría incorporado a esta capilla, en cuyo centro iría el tabernáculo que acogería al Santísimo.
La capilla penitencial, destinada a acoger las confesiones de los fieles, se ubicaría justo enfrente del Sagrario (donde ahora se encuentra la capilla de las velas), y la presidiría un retablo tallado en altorrelieve, obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, consistente en un tríptico en madera, con iconografías del Bautismo de Cristo, Buen Pastor y del Hijo pródigo. Este retablo será realizado en madera de cedro, tallado completo, con figuras en alto relieve, al estilo de los retablos de los grandes maestros del XVII. Sus medidas serán de tres metros de alto por uno ochenta de ancho cada uno, e irán estofadas en oro fino, cinceladas y policromadas al óleo. Las nuevas figuras medirán un metro y noventa centímetros.
FUENTE: Página Hermandad Matriz.
Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LaCuña
marichata
Lola-a
rocierovalenciano
vivaelrocio
Alamillo
TRaSLaDo
impeturociero
Ya estamos de nuevo como antes. Al hilo de esto les pongo esta foto a los que les gustaba mas la virgen así y donde era segun algnos el centro de atencion
Pues yo que querireis que os diga que me alegra esta noticia y que si es el antiguo retablo que veia de niño en la antigua ermita me alegro un monton
Saludos rocieros
benadalid
PUES A MI NO ME IMPORTARIA VOLVER AVERLA COMO ESTA EN ESA FOTO, Y A ELLA NO CREO TAMPOCO QUE LE IMPORTASE QUE ESE DINERO FUERA A PARAR A ORGANIZACIONES O FUNDACIONES PARA FAMILIAS QUE NO TIENEN DONDE COBIJARSE.
SOLO ES MI OPINIÓN.
UN FUERTE ABRAZO EN NUESTROS DIAS GRANDES Y
POR SUPUESTO ¡QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
Rocieroybuenagente
elmismo
Primero la fundación es cultural y lo que le importa sonlas obras de arte qe se van a recuperar una y ralizar nueva otra.
Segundo para poder ser santuario internacional debe adaptarse a las normas, nos gusten más o menos.
Tercero a la hora de decir lo que los demás deben de hacer se nos llena la boca, pero nosotros en vez de mejorar nuestras casas o nuestras ropas le damos ese dinero a gente que lo necesitan más.
Para ser buen Rociero primero hay que ser cristiano, y predicar con el ejemplo, porque las instituciones no dejan de ser eso, instituciones.
dunero
elmismo
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025