General · Conversación archivada
¡BUENOS DÍAS, ROMEROS!
Iniciada por Canastero · 27 de abril de 2008, 01:55 · 7 mensajes
Canastero
Es tanta la fuerza y tan intensa la forma en que se ha presentado la primavera que no me habrá de ser difícil hacer el Camino con el corazón.
Ella, sabe que necesito de las pisadas, del color de las laderas, de los arrozales, del tintineo, del crujir de las ruedas
del ángelus, del tamboril, de las sevillanas con gusto
del sol, de la sombra
del pinar, de los eucaliptos
de mi vara, de mi sombrero de paja
de la pará
del gazpachito fresco
del bullicio, del silencio
de la compañía caminante
de la soledad
de los chaparrones, de los vendavales
de los cohetes, de las campanas
de los pueblos que reciben
de la añoranza por quien no viene
de la brisa del Guadalquivir en la cara, del descanso del Quema en los pies
de las lágrimas inesperadas, de las risas bienvenidas
de un nuevo amigo, de alguien más que se añade a mi familia
de mis dudas, de mis esperanzas
de la candela, de la guitarra, del rosario
de la magia, del duende
del relente mojándome el pelo, del fuego secándome la cara
de más sevillanas con más gusto si cabe, de un fandango sentío
del Simpecao guardando la noche
del toque al Alba
del olor a cafelito
del BUENOS DIAS, ROMERO
del trajín
de la vuelta a la senda
de las promesas
del horizonte... del fin
del sueño cumplido
por eso, sé Ella, me lo hará fácil y caminaré desde la mente y desde el corazón. Lo tendré todo conmigo y seré de nuevo peregrino
Hermanos y hermanas que andáis como locos en estos días, preparando, cosiendo, arreglando, soñando
sanamente os envidio!!! Ay!!! Cómo y cuánto se disfruta con este trajín previo!!!
Os deseo, a todos los que pronto os pondréis en camino, una feliz semana de preparativos. Y mientras preparáis la carriola
no olvidaros de preparar también el alma, para que se encuentre abierta e inmensa, dispuesta a recibir todo lo que dentro de unos días va a querer inundarla. Yo también intentaré ponerla a punto, aunque no para ir sí para caminar.
Y un fuerte abrazo a todos los que, como yo, caminaréis este año sin marcar las arenas.
¡¡¡BUENOS DIAS, ROMEROS Y ROMERAS!!!
caballo
Levantarme entender este trasto antes de emplear esos preparativos y leer este pos te aseguro que gratifica moralmente leer tanta poesía y verdad . Me identifico totalmente contigo y Yo que dando gracias que si boí a pisar esas arenas cada mañana cuando escuche a Cambio nuestro tamborilero tocar diana me acordare de ti y de todos los que no puedes pisar las arenas.
victor_poeta
hola a todos este camino que traes lleno de amor, lleno de paz, lleno de esperanzas, lleno de recuerdos, nos reconfortan en el camino que hacemos todos los días llegar sobre todo con el alma dispuesta, limpia, sana de pura dignidad de persona sabia y de buen corazón.
GRACIAS CANASTERO GRACIAS, GRACIAS.
"""VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Y SU HIJO EL PASTORCITO"""
""""VIVAN LOS ROMEROS Y TO LOS PEGRERINOS""""
Aire_al_Alba
Vaya tela....uffffffffff!!!!!
Tú, como siempre, Rubén... levantando la piel con cada palabra, con cada escrito que sale de tu alma, de tu corazón.
......este añito es especial, es diferente, es distinto....no por ello es peor ni mejor.....es distinto.
Rubén, muchísimas gracias por TODO lo que me regalas.
BUENOS DÍAS ROMEROS
desdealicante
impeturociero
Tarteso
Que el aroma de tu maceta de romero, te transporte a los caminos de Ella.
Que el pequeño peso de su medalla, haga sentir en tu cuello el leve peso de llevarla a Ella en el corazón.
Que el polvo que levante tu Hermandad al marchar hacia los camino, no oculte las lágrimas de tristeza, porque al mismo tiempo seran de esperanza al esperar los caminos venideros.
Canastero, tus letras siempre me hacen sentir mejor rociero, por ello, parte de mi camino sera tuyo.
un abrazo.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS