Saltar al contenido

General · Conversación archivada

Los varales de la Virgen serán este año menos acce

Iniciada por los llanos · 24 de abril de 2008, 14:06 · 3 mensajes

los llanos

Mensaje #1
Huelva información 24/04/2008 La Matriz ha decidido aumentar el basamento del paso para la procesión Los almonteños han retocado este año el paso de la Virgen. Durante la procesión de Pentecostés la Virgen del Rocío estará este año un poco menos accesible de lo que lo venía estando hasta ahora. La Hermandad Matriz ha decidido aumentar el basamento del paso para que los varales no estén tan accesibles. Según explicó ayer el presidente José Joaquín Gil, este cambio responde a la necesidad de evitar que todo el mundo se agarre a los varales del paso y pueda tirar de ellos durante la procesión. "Este año hemos subido el listón en altura, así que sólo podrán llegar los que sean más altos", dijo. Otra de las novedades relacionadas con la procesión de la Virgen almonteña tiene que ver con el famoso salto de la reja. La puerta de ésta se ha ampliado para que "la salida de la Virgen se haga con más amplitud y evitar estrecheces al sacarla".

LaCuña

Mensaje #2
Veo que es una medida acertada, a ver si así toca menos suelo que en los últimos años... Gracias por informarnos, Tomás... (podía ganarte la vida de reportero, jejejeje). Un bejitoooo

Enrique de Triana

Mensaje #3
Os dejo un par de fotos donde podéis apreciar la altura a la que han dejado los basamentos del paso de la Virgen. Un saludo desde TRIANA

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.