General · Conversación archivada
paraita el solitario
Iniciada por CHARCU1 · 10 de abril de 2008, 17:32 · 1 mensaje
CHARCU1
Que si siempre esta en soledad, que si va a lo suyo, que si esta en su mundo (en las nubes)
.. y un largísimo etcétera.
Pero ¿nos hemos parado a pensar?:
Cuando se trata de un tema importante de convivencia, de organización
. Para y por el foro y la Virgen del Rocio; empezamos a escribir simplezas (que si te mandado el dinero y aun no estoy en la lita como pagado
.etc.
Sin embargo, cuando por otro tema NO MENOS IMPORTANTE por ejemplo;
El tema de Mª luz; alguien inicia el tema y desgraciadamente, se inicia otro post pero con el mismo contenido para decir o se vea reflejado; yo participo mas que nadie en este foro mediante los post.
La lo dijo José Trujillo; lo importante es con el verdadero fundamento cual te dirijas u opines. Lo importante no es destacar de lo demás lo importante es cual tu condición de persona.
Hay Rocieros como ya dijeron por acá en su momento; del caballista que se reía y no respetaba aquel pelegrino que andando iba detrás de su simpecado y con AUTOREFERENCIAS
seguro se presenta en las salidas y lugares más significativos y con mayores afluencias de público; para destacar como Rociero y digan
( ese es Rociero) pero luego
.. No va a la ermita a rezarle, a cantarle a ella en su presencia
.
Por poner un ejemplo el Domingo de la misa de Función Principal de mi Hdad estuve conversando con un Caballista cual es el mismo ( que momo ya sabe quien me refiero y porque lo digo; aunque después se cambio los planes
)
Dicho caballista le pasa lo que a mí; no vamos durante el resto del año a misa, ni a los actos de cultos previos a la romería de Ntra. Hermandad, no sabemos ningún
padre nuestro siquiera, ni santiguarnos
. Pero si sabemos rezarle como sabemos (cantando):
Quien dice que así no se reza
Así cuándo estas cantando
.
Este Rociero cual me refiero ni sale con su simpecado en la salida del pueblo, ni en los momentos más cumbres
. Pero siempre ayudando al que más
. Sin excluir a nadie por su condición social aunque siempre apostando por los mas digámosles; pobres, necesitados.
Recuerdo como fue a defecar cuando en el trabajo estábamos y donde se cruzo con una muchacha que por circunstancia de la vida se quedo en estado.
Esta mujercita que su padre con un triste y miserable jornal tuvo que salir a buscarse la vida para mantener a su cría; estaba sola y llorando; al preguntarle este caballista le respondió;
-El encargado me puesto sola y como sabes nunca e salido al campo
.
-Acto seguido respondió este caballista; vente conmigo
-Se dirigieron al encargado diciéndole el caballista a encargado; ¿que la vas a poner sola? Por esta responde los ( la familla cual siempre van juntos) y si no le pagas su jornal entre esta familia repartiremos para que pueda dar de comer a su cría
. SON PERSONAS y sin nunca a salido al campo es porque a estado estudiando nadie nace sabiendo
.)
La esclavitud no se abolió, solo se restringió a 5 Horas
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025