General · Conversación archivada
semana santa 2008 en paterna
Iniciada por CHARCU1 · 27 de marzo de 2008, 20:32 · 1 mensaje
CHARCU1
-Jueves Santo;
A las nueve de la noche; salida del Señor Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor (Virgen cual llevo en mis hombros)
En los puntos claves, cual fue Ntra. Sorpresa; la salve marinera tocada y cantada por la banda de música. En la calle princi= pal nos tocaron esa sevillana que dice más o menos así;
Costalero
..
La, la, la
Hacia el cielo
.
.
Su costero
Los capataces de ambos pasos decidieron de girar los p= asos de dichas imagines hacia la c= asa de mi tita Francisca (fallecida ya unos meses vinculo) donde su casa esta situada en el recorrido oficial.
-Viernes santo;
Nueve de la noche salida del Santo entierro de Cristo = en su Misericordia y la imagen de Maria Santísima de los Dolores en su Soledad cuyo sepulcro lleva el paraita
Este año en homenaje a su presidente fallecido = se le puso en la parte delantera del paso de la Virgen&nbs= p; su vara de mando con un lazo negro atado en su vara.
El presidente fallecido (Don José Guzmán) agricultor de profesión y escultor por devoción
. o afición. Tallo la imagen = de Ntra. Sra. de Rocío cuya replica tenemos los hermanos de la Hdad del Rocío= de Patena en la iglesia parroquial.
Esta replica y otras originales (imágenes del p= ueblo) lo realizo Don José Guzmán&n;
Por motivos cuales no vienen al caso
. En esta cofradía del Viernes Santo me echaron los capataces por no acudir a varios ensayos
. Me cam= bie a la cofradía del Jueves.
El año pasado decidí en retirarme como costalero y esque esta uno mu mayor ya y de camino dar paso a los nuevos costaleros.
Por motivos internos de mis viejos
.. Tuve que cumplir mi palabra (sacar las dos imágenes) y como asta este año no saque las dos imágenes y según mi experiencia de este año
. Me comprometí con las dos cofradías que asta que mi cuerpo soporte el peso
. Iré como costalero.
Quiero desde aquí agradecer a ambos capataces d= e las diferentes cofradías
Mi agradecimiento por el no ensayar ya que, conociendo cuadro familiar de mis padres (tengo que como ya me dijeron una hermana del= foro; mimarla
)
Y en especial a un capataz vecino de mi casa, su madre= y la mía han ido al Rocío juntas
.etc. (según mis auto referencias; es lo que pienso) dijo estas palabras tras el rezar el padre nuestro los costaleros antes de la primera levanta en la iglesia;
Esta levanta a pulso (sin que se vea subir) por los pa= dres de un costalero que esta aquí metido debajo y por el padre de los coscos = (los dos hijos mayores del cohetero del Rocío de Paterna) que también venia debajo del paso en mi cuadrilla. Y un nie= to del cohetero.
Tenia unas fotos con la cuadrilla de mi paso pero no la encuentro y este año, un amigo me a echo una foto en solitario delan= te de la Virgen del Mayor Dolor. Cuándo me la pase la pondré en el fotoforo dentro de los pilares del foro para que me conozcáis. Ah
. otro amigo me va pasar las fotos de la entrada= y otras diversas de la cofradía del Santo entierro que cuándo l= as posea realzare un montaje fotográfico y lo pondré en videoforo
PD: y mi palabra es la ley
.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025