General · Conversación archivada
¡BUENOS DÍAS, ROMEROS!
Iniciada por Canastero · 6 de febrero de 2008, 01:52 · 23 mensajes
Canastero
BUENOS DIAS, ROMEROS!!!
Nunca llueve a gusto de todos, dice el refrán, y así mismo nunca al gusto de todos amanece. Nunca recibimos los rayos de sol, todos, de la misma manera. Ni siquiera, uno mismo, los recibe, siempre, de igual forma. Y no es que sean caprichos del astro rey, creo. Es que nunca nos coge en la misma perspectiva respecto a él, nunca en la misma posición ni a la misma distancia. Ciertos días, las gafas de sol nos molestan porque no nos permiten ver los esplendorosos colores de la vida, más hay otros en los que no somos capaces de dar un paso sin ellas ocultando nuestros ojos.
Quién no, mientras caminaba junto a su Simpecao, ha buscado el lado de la carreta en el que el sol se hace tímido, en tanto su amigo, su amiga, el que hacía apenas unos momentos andaba junto a él, ha decidido marchar delante de la yunta y dejarse acariciar por el sol más vivo.
Quién no ha contado haber visto sonreír a la Virgen mientras su compañero, su compañera de camino narraba, justo después, cuan triste la vio
y
¿acaso nos preguntamos quién tiene razón? o ¿quién la vio tal como realmente estaba?... o es que quizás, ¿María no nos mira a todos de la misma forma?... Lo pienso y me parecen, realmente, preguntas sin sentido. Preguntarse esto es atribuirle a María cosas de los hombres y no propias de la Madre Celestial en la que creemos.
Yo creo que María nos mira a todos de la misma forma, sin juzgarnos, sin medirnos, sin compararnos
por eso he de respetar a quien hoy ve las cosas diferentes a como yo las pueda ver. Debo respetar el llanto del otro cuando yo estoy alegre y la risa del prójimo cuando yo estoy abatido.
Creo que es más gratificante invitar al compañero a adelantarse unos pasos para que pueda disfrutar del sol que anhela mientras uno disfruta de la sombra que ha elegido. Creo que es más reconfortante dar las gracias diciendo: disfruta de la sombra, compañero. Me voy un ratito al sol
dentro de nada nos vemos.
Al fin y al cabo, esto no significa, ni mucho menos, separación alguna, pues el camino es el mismo
y el destino también
María nos mira a todos por igual, lo mismo que el sol no es caprichoso, pienso. El capricho lo padecemos los humanos y nos hace daño en más de una ocasión. Sólo el ponernos en el lugar del otro y alcanzar el respeto mutuo puede aliviarnos de la dolencia.
Hermanos y hermanas, un nuevo día amanece y hay que reemprender el camino. Nuevamente, no amanecerá al gusto de todos o, mejor dicho
uno no amanecerá como los demás ni como todos los días. Disfrutad del camino, venga como venga la mañana o despertéis como despertéis. Yo, por mi parte, también lo intentaré, y si el tiempo amenaza tormenta, aunque no me agraden demasiado los nubarrones, haré por empaparme de la alegría que desprenderán aquellos cuyo color preferido es el gris.
Al camino a caminar
que la Pastora nos guía
BUENOS DÍAS, ROMEROS Y ROMERAS. ¡¡¡FELIZ CAMINO!!!
Francisco_sevilla
juango
roirles
Aire_al_Alba
ANA
argaijo
Maru
fran-yo
LaCuña
El-caminante
Marmara
Bonitas palabras, desde Sevilla un fuerte abrazo. ;D
Yo, por mi parte soy de las que va sonriendo cuando el cielo se tiñe de una escala infina de grises, cuando las nubes caprichosas adoptan formas y relieves increibles.
Esos días para dejar volar la imaginación y el pensamiento, y para acurrucarse en el calor de la familia.
Buenos días Romeros ¡¡¡
Pd. pa gustos los colores :P
gravina_14
Cuando la humildad y la nobleza eligen a una persona como compañera, los demas decimos que tiene carisma. Y si encima tienen esa forma de expresarse, vaya por delante mi admiracion, has llegado dentro de este sentimiento que todos tenemos por Ella y por nuestros hermanos. Muchas gracias Canastero.
Un abrazo desde Huelva
antoniocordobe
ISLA37
Bueno yo aunuqe sea de noche tambien quiero dar mis buenos dias a los romeros!
Y felicitarte canastero por esas benditas palabras que has sabido llegar al corazon de todos los que aqui leemos y sentimos esa fe por nuestra madre!
PD. Paisano gravina decirte que me ha alegrado mucho leerte por aqui que hacia tiempo que no te veia
AL CAMINO A CAMINAR
QUE LA PASTORA NOS GUIA....
Conchi
Po sí que está bonito y Canastero tu relato.
Cuantas veces hemos pensado lo que tu y nunca hemos sido capaces de hacerlo saber...mas cuando uno se siente en la sombra del que delante lleva más sed.
Que todos vamos aonde mismo, que ELLA nos quiere ver, de gris o de rosa, qué más da, si el color que en verdad llevamos es el de la FÉ.
Que vivas tú Rocío... y la grandeza de tu ser!
Desde Huévar
Conchi
Tarteso
Buenos días canastero, y gracias.... Veo que tu canasta
esta llena de sentimientos, y al regalarlos en forma de pensamientos, no se vacia, pues la vuelves a llenar con los buenos sentimientos que nos brota, de ese ricón que tenemos olvidado, tal vez esperando que un buen rociero nos lo saque a luz de una nueva amanecida.
Buen camino hermano.
MERCEDES
Que forma más bonita de relatar tantas verdades, precioso escrito, me quedo con este trocito, para aplicarmelo cada vez que lo necesite.
"por eso he de respetar a quien hoy ve las cosas diferentes a como yo las pueda ver. Debo respetar el llanto del otro cuando yo estoy alegre y la risa del prójimo cuando yo estoy abatido."
Gracias Canastero, por tus palabras
carmona
impeturociero
pedrito_cense
Que te voy a decir, que quieres que t diga, si al escucharte estas palabras mis ojos se me emocionan, solo pensando en ese martes cuando las campanas de san roque repican, cuando un color fuego pasion plasmado en estandarte mariano le dan los primeros rayitos del dia aun con ese frio que nos acompañara hasta el puente entrada, esa raya polvorienta cruzada por el barco de plata, la noche de palacio que precede a la gloria bendita del ajolí y al final rezarle ante sus plantas, y ademas el saber q no solo eres hermano de hermandad sino de familia, familia canastera rociera y xq no casi de sangre, q alegria el oirte, q alegria el poder andar junto a ti, q momentos pensando en ella, es un lujo leerte , pero mas lujo es tenerte como amigo.
un abrazo
Canastero
Buenas noches a todos, romeros y romeras.
No sabéis lo feliz que me siento. Me emociono cada vez que doy un paseo por aquí.
Siempre me he emocionado, desde mis primeros momentos en esta casa. Pero, aún más en estos últimos días, en los que, en "mi regreso" (aunque realmente nunca me alejé), me brindáis tan calurosa acogida, como lo hacéis con todo el que por aqui se acerca. No es una cuestión de vanidad, que a veces es inevitable como humano que soy, sino de agradecimiento.
...Y es que, quizás no nos damos cuenta pero, el foro hace de espejo y reconforta cuando te miras en él y ves tus sentimientos compartidos o correspondidos, o, cuando menos, respetados.
Es algo tan sencillo como lo que ocurre cada mañana, cuando en tu camino hacia el trabajo o hacia cualquier parte, das los buenos días al paisano que encuentras en la esquina, y éste, que lo mismo te conoce que no, responde exactamente con las mismas palabras que tú le has lanzado. ¿Quién no se siente bien con esta pequeñez?. Lo mismo que ocurre al contrario, cuando eres capaz de devolver un "buenos días", por muy agobiado que vayas en tu caminar, haciendo que el otro se vea correspondido y ayudándole así, sin esfuerzo alguno, a mantener el precioso espíritu con el que pasó ante ti.
Creo que son las pequeñeces que nos hacen grandes a los hombres y mujeres.
Gracias a todos y a todas... de corazón.
y.. Pedrito!!!... qué alegría verte por aquí!!! a mí también me enorgullece que seas mi amigo... y más que eso... compañero y hermano canastero... compañero y hermano rociero. Y claro que hasta hermano en la sangre, pues por la mía corre un hilito de la de tu abuela María. Y no veas que bien me sienta!. Este año, si la Virgen quiere y vamos a su romería, acompañaremos los dos al Simpecao de Ronda, en su presentación ante la Señora, al lado de toda esta buena gente rociera que por aquí anda. Un abrazo, Pedrillo.
... Y un fuerte a brazos a tod@s, herman@.
... Al camino a caminar... que la Pastora nos guía...
candela-rocio
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS