General · Conversación archivada
FRANCISCO JOSÉ PAVÓN, PREGONERO.....
Iniciada por Rorri · 5 de febrero de 2008, 20:00 · 23 mensajes
brisa_marisma
JoseAlmeria7
antonio_motril
Amadores
AlexAragon
impetu_rociero
Francisco_sevilla
Lavinia
fran-yo
aljarafe
Queridos amigos, hermanos míos..
Esperaba haberos contestado antes, pero ahora mismo, a menos de 24 horas para la cita, aún no tengo terminado el Pregón.
Por eso hago una paraíta en esta "chicotá", y os doy las gracias de todo corazón. Vuestros escritos me dan mucho ánimo y mucha fuerza para esta responsabilidad que me han encomendado, que entre otras cosas significa ser profeta en mi tierra.
Mañana, si Dios quiera, seré pregonero de la Semana Santa de Valencina de la Concepción, y de la Hermandad en la que he cumplido 25 estaciones de penitencia, (todas las de la cofradía desde su reorganización), desde que un día, siendo niño, el Señor de la Vera+Cruz me dijo: "Toma tu cruz, y sígueme".
Gracias a todos. En la Estación de Penitencia de mi Pregón, os llevaré en mi corazón.
Un abrazo.
Francisco José.
brisa_marisma
aljarafe
Una vez más, no tengo más remedio que daros las gracias a los que habeis estado pendiente de esta cita tan importante que tenía el pasado domingo con mi pueblo y con mi Semana Santa.
Los que habeis mostrado aquí vuestro apoyo y vuestro ánimo, o a través de mensajes privados (perdonadme los que no os he contestado), o mensajes a mi correo, o a través del teléfono.
Gracias de todo corazón. Os dejo una foto de un momento del pregón. En cuanto pueda, "volveré a casa", con los que me habeis demostrado vuestro cariño.
Una vez más, gracias.
Francisco José.
Francisco_sevilla
lucerorezagao
x2
aljarafe
Ayer tuvimos en mi pueblo la suerte de contar con la presencia del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, que presidió la Función Principal de la Hermandad de la Vera+Cruz.
Os cuento esto, porque al finalizar la celebración, Amigo Vallejo nos dejó dos grandes noticias: por un lado, que pronto se hará realidad la CORONACIÓN CANÓNICA de la Patrona, NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.
Y por otro lado, que en breve nuestra Agrupación Parroquial Rociera se convertirá en HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO, erigida canónicamente.
Imagináos la gran alegría que nos dió el Cardenal, que después se quedó un ratito con nosotros compartiendo unas tapitas y un "cocacola". Fue una noche histórica.
Algunos de vosotros me habéis pedido el texto del Pregón, pronto os lo haré llegar, pero como adelanto os dejo a todos este trocito, que precisamente habla de un rociero (que ya está en la pescadería del cielo), que fue el impulsor de la que pronto será Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción:
CALLE DE LA TERCERA CAÍDA. 9ª Estación: Jesús cae por tercera vez
Avanza la noche por la Calle de la Tercera Caída. Le fallan las fuerzas, Jesús cae por tercera vez. El aire frío hiela su cara, y el dolor se hace más intenso. Del viejo rosario vuelven a descontarse cuentas, en forma de oraciones y plegarias. Padrenuestro por el perdón hacia el que te ofendió, "avemaría" por la abuela que llora tras la ventana, "padrenuestro" por el niño enfermo, "avemaría" por el que te retiró su palabra y su amistad...
Calle de la Tercera Caída. Donde Murillo pintó de celeste el recuerdo de un hombre del pueblo, que quiso con todo su corazón al pueblo y a María, de los Dolores, de la Estrella, y del Rocío.
Entre cartuchos de pescao y con la sonrisa siempre en su cara en la pescadería de la gloria, Manolo sueña que su pueblo le llama también Rocío a la Virgen del Simpecado.
Valencina es una rosa
pa su Madre Dolorosa
que llora al pie de la Cruz,
y es Estrella luminosa
que en Torrijos es nuestra luz.
Y también es Valencina
una flor de la marisma
que en este suelo ha nacío
para ir de peregrina
caminando hasta el Rocío.
Valencina es un Rosario
de jazmines y geranios